Sábado 24 Junio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

complejo cultural 25 de mayo

La Legisladora Andrea Conde (FpV) pide al Poder Ejecutivo datos oficiales sobre la agenda cultural de este teatro público de Villa Urquiza.

 

La Legisladora porteña Andrea Conde (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de ley para pedir informes sobre la agenda cultural del Complejo Cultural Cine-Teatro 25 de mayo (Triunvirato 4444).

El expediente 1527-17, que fue presentado el 19 de mayo y se debatirá en la Comisión de Cultura, pide al Poder Ejecutivo detalles sobre los espectáculos realizados en la sala principal durante el año 2016 (cantidad de espectáculos realizados, cantidad de público asistente a los mismos, cuántos de los espectáculos realizados fueron estrenos); cuántos espectáculos se proyecta realizar en 2017 en la sala principal (detalle de cuántos son estrenos); de qué manera se realiza la producción de los espectáculos a estrenar.

Conde también pide saber si hubo espectáculos en el Salón Oval durante el 2016. Pide especificaciones sobre la convocatoria “El 25 va a tu casa” (funciones itinerantes en casa de vecinos): “En qué consistió la iniciativa, qué duración tuvo, a qué público fue orientada, cuántas funciones se realizaron a la fecha, qué difusión se realizó de dichas funciones, a cuántos espectadores alcanzó”. “Indique si en el edificio del Cine-Teatro 25 de mayo existen problemas de filtraciones y/o inundaciones; indique si existió una partida presupuestaria destinada a refacciones. En caso afirmativo detalle la ejecución de esos fondos; indique si hubo compras de equipamiento en los dos últimos años. En caso afirmativo detalle a través de qué mecanismos se realizaron; indique cuál es el presupuesto total destinado a la producción de espectáculos; indique modalidad de contratación a artistas; indique si existen espacios cedidos a terceros. En caso afirmativo detalle a quiénes y con qué frecuencia son cedidos; especifique de qué manera se selecciona la programación”, son los otros puntos a aclarar, según el proyecto de la legisladora.

Según los fundamentos de este pedido de información pública, desde que el 25 de Mayo comparte con el Centro Cultural Recoleta nuevas autoridades, presupuesto y denominación administrativa “se observó el uso de instalaciones para realización de eventos privados (como fiestas y casamientos) y el intento de concesión de un café-bar”. “También modificaciones edilicias sin previa consulta con los vecinos, y suman dudas algunas notas periodísticas que informan que las aulas pasarán a ser salas de ensayo.

A estos sucesos se agrega la preocupación por el programa “El 25 va a tu Casa”, que traslada la actividad cultural pública al domicilio privado de unos pocos vecinos”, agrega al respecto. “Es visible el estado de abandono de las instalaciones detrás de escena, con goteras en camarines y sala de maquinaria, entre otros problemas, y la disminución del equipo de luminarias”, concluye el proyecto de Andrea Conde