Sábado 24 Junio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

ana frank

Este jueves a las 9 de la mañana habrá un festejo en el Soka Gakkai Internacional de la Argentina (Donado 2150).

 

El Centro Ana Frank Argentina, ubicado en la calle Superí 2647 del barrio porteño de Coghlan (Comuna 12), informó que este jueves 15 de junio desde las 9 de la mañana celebrará un triple aniversario en torno a la vida y legado de Ana Frank en el Soka Gakkai Internacional de la Argentina de Villa Urquiza (Donado 2150).

Según explicaron sus organizadores, el triple homenaje es porque se conmemora el 8°aniversario de la inauguración del Centro en Coghlan, el 70° aniversario de la publicación del Diario de Ana Frank (que valió la visita de Albert Gomes de Mezquita a la Comuna 12 y a la Feria Internacional del Libro) y el 88°natalicio de Ana Frank.

Además, se expondrán los periódicos escritos por los 2400 estudiantes que participaron del proyecto "Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro - Alumnos que leen para aprender y escriben para contar", provenientes de 72 escuelas de CABA, Provincia de Buenos Aires, Misiones, Chaco y Córdoba.

Según cuentan en el Centro Ana Frank Argentina, se montarán las páginas de los periódicos en tamaño grande para que se puedan apreciar los textos. En el Centro del mismo modo se puede ir a retirar varias de estas ediciones.

Este año, por las fechas citadas, es intenso y con una agenda cargada para el Centro Ana Frank, que funciona en esta Comuna. Además, hacen recordar que este año abrió el Espacio Otto Frank de Pensamiento.