Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

torre phillips

IRSA, la compañia inmobiliaria dueña del shopping Dot Baires adquirió la torre Philips por 29 millones de dólares. Proyectan realizar el Polo Dot, que sumará oficinas y un hotel, con una inversión total de 45 millones de dólares.

 

La compañía inmobiliaria IRSA sigue adquiriendo terrenos en Saavedra, anunció la compra la torre Philips, ubicada sobre Gral. Paz. a metros del cruce con Panamericana, por 29 millones de dólares. El objetivo es realizar el Polo Dot, que sumará al shopping y al edificio de oficinas una nueva torre de oficinas y un hotel. La inversión total será de 45 millones de dólares.

"Estamos convencidos de que se trata de una zona con un gran potencial, porque ya se está conformando como un nuevo polo corporativo. La ubicación es privilegiada, con la mayor intersección de autopistas de la Argentina, a lo que se suma la ventaja de que se trata de una propiedad en Capital Federal", asegura Daniel Elsztain, director del Negocio Inmobiliario del grupo IRSA.

Ya hay marcas que tienen oficinas aledañas, como Mercado Libre, Falabella y hasta la misma Coca Cola, que construye su propio edificio para mudar su administración central al lado de la propiedad de IRSA, que ya mostraron interés en alquilar las futuras oficinas.

El ambicioso proyecto Polo Dot, comprende la construcción de cuatro edificios de oficinas, un hotel de 100 habitaciones que buscará satisfacer la demanda de hospedaje de las empresas que se vayan mudando a la zona y ampliar el shopping en 15 mil metros cuadrados. En total sumarán 125 mil metros cuadrados.

"Vemos que hay un interés muy grande por la zona especialmente por parte de empresas del rubro de tecnología, que cuentan con staffs, en promedio, más jóvenes y que buscan propuestas de uso mixto como la que podemos ofrecer en el Polo DOT gracias a la cercanía con el shopping", agrega Elsztain.

La suma de  oficinas que existe en la zona (incluyendo a las de otras compañías) superará los 170.000 metros cuadradosEsto implica la presencia cotidiana de 10.000 a 15.000 empleados a los que se le sumarán otros 10 mil visitantes diarios, aproximadamente.

La obra incluye convertir a la calle Posta (que corre paralela a vías del FFCC Mitre) en un boulevard hacia la calle Vedia y la construcción de un espacio verde de 10 mil metros cuadrados.

El proyecto de IRSA en Saavedra, se suma a otras obras que la empresa ya tiene en marcha en la Ciudad de Buenos Aires, como la construcción de una torres de oficinas en la zona de Catalinas, con una inversión de 100 millones de dólares,  y la remodelación del shopping Alto Palermo, con un costo de 25 millones de dólares.