Viernes 23 Junio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

La Verificación Técnica Vehicular obligatoria llega a la Capital Federal impulsada por el oficialismo porteño. La norma que es Ley desde el año 2006 en este distrito aún no había sido reglamentada. Con su puesta en marcha, prevista para este año, se aplicará a más de 1 millón de vehículos y más de 100 mil motos patentadas en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La Verificación Técnica Vehicular comenzará a ser obligatoria a partir de este año en la Ciudad de Bueno Aires. El Gobierno porteño enviará esta semana a la Legislatura local los pliegos para la licitación de la VTV que deberán ser aprobados también por el arco opositor para que se empiece a aplicar este año en la Capital Federal. La norma ya se aplica en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Tucumán, Rio Negro y Neuquén.   

Por su parte, el Diputado Avelino Tamargo (PRO) informó en C5N que “Esta semana van a llegar los pliegos y creemos que en cuatro meses el sistema ya va a estar en pleno funcionamiento.

Y en cuanto a la periodicidad de los controles explicó "Como mínimo los controles se van a hacer cada dos años y a vehículos con más de tres años de antiguedad (o más de 60 mil km), aunque es uno de los temas que vamos a discutir. Como también la frecuencia de la VTV en base a la cantidad de años que tenga el rodado. Pero igualmente, más allá de la VTV, apelamos a la responsabilidad de los conductores que no pueden circular en un vehículo que pone en riesgo no sólo su propia integridad, sino la de terceros".

El reclamo de las demás fuerzas políticas porteñas se centra en que la VTV es ley desde el año 2006 en la Ciudad de Buenos Aires pero vió demorada su reglamentación, indispensable para que un ley se pueda aplicar "Presentamos un pedido de informes a fines del 2010 porque esta es una ley que se sancionó en 2006 y el Poder Ejecutivo ya debería haber mandado los pliegos para ver cómo son los requisitos para que todos los que tengamos autos patentados en la Ciudad de Buenos Aires, sepamos cuáles son las condiciones para poder tener la VTV", se quejó el Legislador Daniel Amoroso del bloque de Francisco De Narvaez.

Por su parte, el Diputado Sergio Abreva (Coalición Cívica) remarcó " Desde el 2006 que los porteños tenemos problemas cuando salimos de la Ciudad de Buenos Aires cuando y las autoridades en la provincia deciden chequear si tenes la VTV o no. Incluso en noviembre pasado el Gobierno sacó una resolución eximiendo a los vehículos patentados en capital pero el efecto es solo en este distrito, en la provincia esa resolución no tiene ninguna validez."

Según Tamargo "La reglamentación se demoró porque es muy difícil encontrar un lugar en la Capital Federal que tenga las condiciones adecuadas para realizar la VTV, en la ciudad no hay tantos espacios físicos. Ahora que se están adecuando lugares para hacer los centros de verificación estamos en condiciones de enviar los pliegos a la Legislatura", se justificó. 

Costos: 

En cuanto a los valores, se pudo conocer que para realizar la VTV  a un auto o camioneta costaría $110 y $35 para las motos.