Jueves 27 Julio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

informe anual

Este viernes a las 18, el Presidente de la Comuna 12, Jorge Roca, reunió al Consejo Consultivo Comunal local en el Club Sin Rumbo para exponer el informe anual de gestión. Crédito Foto: BA Comuna 12

 

Jorge Arturo Roca, convocó a los vecinos que integran el Consejo Consultivo Comunal 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) para exponer, tal como establece la Ley 1.777 Orgánica de Comunas, su informe de gestión. No se hicieron presentes los integrantes de la Comisión de Salud y Hábitat, integrantes muy activos dentro de este órgano asesor.

El sitio de encuentro fue el Club Sin Rumbo (Tamborini y avenida Constituyentes), lugar donde se celebran con frecuencia los Consultivos y, de hecho, puede que allí se haga el próximo, confirmado para el lunes 31 de julio. Se mostró acompañado por la comunera del PRO (Beatríz Mosquera). 

A las 18.15 empezó la exposición sobre los últimos 12 meses de gestión (2do semestre 2016 y 1ro 2017). Roca explicó a los vecinos que cada uno de los integrantes de la Junta Comunal tiene una o varias áreas asignadas. Cada comunero hizo un balance y luego el presidente de Junta armó el informe final.

Lo expuesto ante los vecinos giró en torno a denuncias vecinales, obras ejecutadas y actividades hechas por la Junta (encuentros con vecinos, convenios, celebraciones).

En primer lugar, se dijo que luego de relevar los árboles de la Comuna 12, cerca de 3250 ejemplares, se concluyó que la mayoría son añosos y tienen algún tipo de daño. Además, se manifestó que hay 4 especialistas en arbolado que acompañan a las cuadrillas comunales. También se informó que hubo 623 extracciones hechas, las cuales fueron oficializadas a través del Boletín Oficial de la CABA. También que se plantaron 400 ejemplares arbóreos, entre ellos especies de jacarandá y lapacho.

En medio del reclamo de vecinos por la construcción del Túnel de Balbín en Saavedra,  porque sostienen que propiciará las inundaciones, la Comuna 12 en su informe expresó que durante las grandes lluvias de este año (como la del 7 de mayo) no hubo zonas inundadas. Lo atribuyeron a operativos de prevención para limpiar sumideros y campañas de concientización con los vecinos (charlas puerta a puerta). En mayo, por medio de redes sociales vecinos difundieron imágenes en torno al Barrio Mitre y a los viaductos con anegamientos.

Destacaron que a través de la Dirección de Participación Ciudadana hicieron consultas a vecinos para saber su parecer sobre obras en la Plaza Estación Coghlan (para poner un canil, tal como informó este medio) y el Parque General Paz, con resultado positivo.

Algunas de las obras hechas en este año fueron la puesta en valor de la Plaza Martín Rodríguez, Casa Joven del Parque General Paz, ensanchamiento de la acera de Triunvirato y Roosevelt, Corredor Curupaytí (Curupaytí, entre Nazca y avenida del Fomentista bordeando las vías ferroviarias).

Por vehículos abandonados, en 2016 hubo 3546 inspecciones por denuncias vecinales. En cuanto a infracciones de tránsito, hubo 115 actas de comprobación en las zonas más denunciadas de la Comuna 12: avenida Roosevelt, Triunvirato y el boulevard Mendoza. En cuanto a baldíos, 47 fueron denunciados por falta de higiene.