Miércoles 22 Noviembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

triunfo vamos juntos

Como sucedió en las elecciones primarias, la lista encabezada por Elisa Carrió y Andy Freire se impuso en la Comuna 12 y en el resto de la Ciudad de Buenos Aires. El oficialismo tendrá mayoría propia en la Legislatura porteña. 

 

Con el 99,45% de las mesas escrutadas, en la elección para Diputados Nacionales, en la Comuna 12 y en resto de la Ciuadad,  ganó ampliamente la lista que encabez Elisa Carrió,  con el 51,45% de los votos. El segundo lugar, lejos,  con el 20,13% de los sufragios, fue para la boleta que lidera,  Daniel Filmus (Unidad Ciudadana). El economista Martín Lousteau, obtuvo el 12,94% con su lista; lo sigue Marcelo Ramal [Frente de Izquierda] con el 5,64%. El candidato del espacio de Sergio Massa, Matías Tombolini, llega al 5.03%, y el último lugar es para el "inoxidable" Luis Zamora, con el 4,82% de los votos.

Legislatura porteña

En la pelea por conseguir o renovar bancas en la Legislatura porteña, y seimpre en la Comuna 12, el oficialismo también gana por amplio margen. La lista que encabeza, Andy Freire, cosechó el 51,24%, Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) también obtuvo el segundo puesto con el 19,47%. La periodista, Dévora Pérez Volpin,  que acompaña a Lousteau en Evolución), obtuvo el 13,23%; el cuarto puesto fue para, Miriam Bregman (FIT), con el 6,79% de los sufragios. Por su parte, la boleta de 1 Pais que lleva como primer candidato a Sergio Abrevaya, el 4,82%  y Autodeterminación y Libertad, con la candidata, Marta Jaqueline Martinez alcanzó el 4,45% de los sufragios. 

Actualmente, el oficialimo cuenta con 28 legisladores, pero en esta elección ponía en juego 13, cuyos mandatos vencen el próximo 10 de diciembre. Gracias a performance  de "Lilita", el PRO y sus aliados  obtienes  16 bancas y, por primera vez en su historia, contará con mayoría propia al alcanzar una bancada de 33 integrantes.

Unidad Ciudadana consiguió mantener las cinco bancas que ponía en juego, y suma dos escaños más. Si hay alizanza, todos los diputados del peronismo llegarán a l12 bancas, siendo la segunda fuerza. 

Martín Lousteau logró mantener los cuatro lugares que ponía en juego pero no suma ningún Diputado, tendrá un interbloque de nueve legisladores. El massismo seguirá con un único Legislador.

Por su parte, la izquierda, llegaría a cinco legisladores, tres del FIT y dos del espacio, Autodeterminación y Libertad; liderado por Luis Zamora.