Viernes 28 Agosto 2015

Comuna 12   

 

 facebook  twitter  google plus                          

La policía porteña admite candidatos sin título secundario

metropolitanaEl Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, habilitó a los aspirantes a la policía porteña sin estudios secundarios a poder ser parte de la fuerza bajo el compromiso de que concluirán sus estudios antes del 2017.

 

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, habilitó a aspirantes sin titulo secundario a formar parte de la policía porteña bajo el compromiso de concluir con la educación media antes del 2017. A través del decreto 520/09, Macri, modificó uno de los principales requisitos de la ley 2894, que voto la Legislatura porteña y dio origen a la policía Metropolitana que indicaba que para ingresar a la policía metropolitana se debía tener el “secundario completo”. 

 

Las criticas no tardaron en aparecer en los distintos medios y una de las voces que más salieron al cruce a esta medida del Gobierno de la Ciudad fue la de la actual legisladora porteña Liliana Parada, y candidata a Diputada Nacional por el espacio que lidera “Pino” Solanas “La administración macrista viola una vez más, por vía de la reglamentación, parte de la Ley 2894 votada por la Legislatura que indica que los miembros de la Policía Metropolitana deben tener estudios secundarios completos”.  Y agregó "Mauricio Macri, hace lo que quiere, no respeta las instituciones democráticas igual que lo que critica que hace el Gobierno Nacional. En este caso, la Legislatura es menos que una escribanía, ya que ni siquiera respeta lo que sus diputados votan. O bien veta las leyes o bien las viola por vía de la reglamentación” sentenció la Diputada.  

Lo cierto es que a partir del 17 de junio, fecha que se publicó la resolución en el boletín oficial quiénes deseen ingresar a la policía metropolitana y no posean estudios secundarios lo podrán hacer bajo el compromiso que lo culminarán antes del 2017.





Continuar leyendo

CESAMENDE