Miércoles 22 Noviembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

comisarias cercanas

El programa que busca acercar la seguridad a los vecinos hará su reunión mensual en la Comisaría 47.

 

Comisarías Cercanas es un plan que apunta a involucrar a los vecinos con la seguridad. La iniciativa impulsa la participación ciudadana a través de reuniones con comisarios y funcionarios del gobierno porteño, los primeros jueves de cada mes.

Este jueves la reunión se realizará en la Comisaría 47 de Villa Pueyrredón, seccional que tiene jurisdicción también en Agronomía. La cita es el próximo jueves 7 de septiembre a las 18.15 h  con la idea de intercambiar opiniones con las autoridades de la nueva Policía y hablar todo sobre la nueva forma de trabajar de la Policía de la Ciudad, los Senderos Escolares y otros temas importantes para el barrio.

Según informan "En la reunión, solo se encontrará presente el comisario para que la actividad policial continúe con normalidad".

Los encuentros de Comisarías Cercanas se llevan a cabo el primer jueves de cada mes a las 18.30. Involucrarán a las 54 comisarías de la Ciudad, que abren sus puertas en simultáneo para reunir a los vecinos con un comisario, dos funcionarios y los equipos de seguridad y participación ciudadana.

En cada reunión, los vecinos expresan sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio, conocer los avances realizados por las autoridades e informarse sobre la manera de actuar frente a las irregularidades.

Programa

"El programa, que se extenderá durante todo el año, forma parte del Sistema Integral de Seguridad, que desarrolla acciones concretas en la Ciudad con el objetivo general de promover valores de transparencia y cercanía entre los vecinos, las fuerzas policiales y las autoridades" informan desde el Gobierno porteño.

"Por eso es clave la participación ciudadana. Que haya una relación directa entre los vecinos y la Policía, con colaboración permanente a la hora de acercar reclamos y sugerencias" agregan.

"Este es un plan integral para mejorar la seguridad que incluye muchas cosas, como sumar más policías o que los efectivos que hoy hacen tareas administrativas salgan a las calles. Y una de las partes más importantes de nuestro plan es involucrar a los vecinos de la ciudad para que participen, colaboren, para que nos acerquen sus reclamos y sugerencias, y para que haya un contacto más directo con la policía", dijo en referencia al mismo, el  Jefe de Gobierno porteño.

Además de Rodríguez Larreta y Martin Ocampo, otros funcionarios concurrieron a distintas comisarías, como el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, que estuvo en la 3 (Balvanera); el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, participó del encuentro en la 4 (Monserrat); el secretario de seguridad Marcelo D’Alessandro en la Comisaría 38, todos los Ministros de la capital fueron a distintas comisarías.

Para anotarse hay que ingresar al siguiente enlace