Lunes 25 Septiembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

canil

Así lo asegura la Asociación Civil de la Estación Coghlan. En Participación Ciudadana se hizo una encuesta digital donde ganó el SÍ POR EL 82%.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere instalar un canil en la Plaza de la Estación Coghlan. A través de la Dirección de Participación Ciudadana hizo reuniones informativas sobre este asunto y celebró una votación digital durante el verano donde el 82% de 19.260 votantes virtuales validaron la instalación.

En favor de la idea gubernamental, además, figuran varios pedidos similares en la plataforma de participación ciudadana BA Elige. Por caso, un usuario llama a “reconstruir la Plaza Estación Coghlan ya que se encuentra con un estado en deterioro y malas condiciones; además, que cuente con un canil para las mascotas”.

De todos modos, la Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan se pronunció en contra de esta iniciativa. A través de un comunicado y una campaña de difusión, estiman que la instalación de un canil va a “contaminar el suelo y reducir el espacio verde”.

También afirman que representa “un foco de infección de parásitos y pulgas, tanto para otras mascotas como para niños y adultos”.  “Los vecinos ya hemos padecido un canil en la plaza de Coghlan y sabemos de su impacto negativo. Existen muchas otras prioridades en el barrio, en las cuales invertir nuestros recursos. Confiamos en la educación y el respeto por el prójimo, como valor fundamental para una convivencia armoniosa”, concluyeron.

El Gobierno de la Ciudad en el último tiempo impulsó varias políticas públicas para garantizar la accesibilidad de las mascotas. Habilitó que viajen en subte los fines de semana, promovió una encuesta para saber si la ciudadanía avalaba su permanencia en bares (donde ganó el No) y reparte kits para que los perros tomen agua en las mesas exteriores de locales gastronómicos.

Los caniles de las plazas ocupan un lugar cada vez más importante. En la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) se repara la Plazoleta Matilde Vara. Su restauración tiene el eje puesto en la instalación de un gran canil. “Será uno de los más lindos de la Ciudad', señaló Carlos Breyaui, presidente de la Junta Comunal 3.

Según fuentes comunales, en la primera etapa del trabajo se está trabajando en la instalación de dos caniles que cumplirán con las medidas requeridas por el área Mascotas de la Ciudad.

De modo similar, en la Plaza Matheu de La Boca (Irala y Magallanes) hace más de nueve meses que se hace una obra con el eje puesto en los caniles, lo que genera el rechazo de los vecinos, puesto que esta parcela es uno de los pocos espacios verdes de la ribera porteña.