Unifican la elección de Jefe de Gobierno con la de comunas

votar

La Legislatura porteña votó hoy la unificación de la elección de Jefe de Gobierno con las de comunas, modificando la fecha de estas últimas del 5 de junio al 10 de julio.  Los porteños deberán concurrir a las urnas en esa fecha para elegir , Jefe de Gobierno, Vice,  treinta Legisladores locales y Jefe Comunales. En caso de una eventual segunda vuelta se realizará el 31 de ese mes.

 

Finalmente el oficialismo logró su objetivo de unificar la elección de comunas con la de Jefe de Gobierno. Con el apoyo de Proyecto Sur y la Coalición Cívica logró por 54 votos a favor y ninguno en contra que se apruebe este proyecto que busca simplificar el calendario electoral. 

 

De esta forma, la fecha de la elección de comunas se traslada del 5 de junio al 10 de julio y en el caso de una posible segunda vuelta se realizará el 31 de ese mes.  Los porteños deberán elegir, Jefe de Gobierno, Vice, 30 de los 60 legisladores locales y Jefes Comunales.

 

Por su parte, el Diputado Juan Cabandié, del bloque Encuentro Popular para la Victoria, analizó que “Si se separaban las elecciones comunales de las de Jefe de Gobierno se caía en un gran error porque el PRO no hizo bien la tarea de difusión de las Comunas sin explicar lo que se iba a estar votando en junio”.

El Denarvaista, celebró la unificación de elecciones diciendo "Se le simplifica la vida a los ciudadanos y se ahorran recursos”.

De esta forma, la Ciudad de Buenos Aires , por primera vez en la historia , luego de 15 años de incumplimiento inconstitucional,  concretará su descentralización política-administrativa.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff