Skip to main content

Los hinchas de San Lorenzo marcharon a la Legislatura

 

hinchas_san lorenzoLos hinchas de San Lorenzo acompañados , marcharon hacia la Legislatura porteña para pedir que le restituyan los terrenos de de la Av. La Plata a su club.

 

 

 

 

 

Unos 15 mil hinchas de San Lorenzo marcharon ayer hacia la Legislatura porteña para pedir que se le devuelva a su club los terrenos de la Av. La Plata, del barrio de Boedo, donde hoy funciona un hipermercado Carrefour.

Los fanáticos, acompañados por el Presidente de la Institución y el ex jugador y técnico que militó en esta institución, Hector "Bambino" Veira, solicitaron la expropiación de estos terrenos que les fueron sustraidos durante la Intendencia de Osvaldo Cacciatore. 

Los hinchas del Ciclón se concentraron en Perú al 100, luego de una caravana que partió desde Boedo y con cánticos y banderas del club pidieron por el predio de avenida La Plata al 1600, donde, por años, estuvo la antigua cancha de San Lorenzo, el Gasómetro. Sin estadio, San Lorenzo debió peregrinar por diferentes canchas de la Capital hasta la construcción del Nuevo Gasómetro en el Bajo Flores.

En ese momento, se argumentó la medida en la necesidad de abrir una calle, pero luego, a inicios de los 80, se cambió de idea al autorizar el funcionamiento del hipermercado en un predio donde estaba prohibido por ordenanza municipal. 

La Legislatura analizará tres proyectos de Reparación Histrórica del club para tratar de canalizar este peddo.

Los hinchas solo buscan volver a barrio de sus origenes...

foto: somoscuervos.com