Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

El proyecto vecinal busca promover y programar una serie de intervenciones pictóricas sobre los muros perimetrales del Hopital Pirovano. La idea cuenta con la participación de instituciones públicas y privadas, y con grupos de muralistas y artistas plásticos de la Comuna 12.

 

 

 Vecinos de La Comuna 12 proponen crear los “Murales Vecinales en el Pirovano” en el contrafrente del único hospital de la comuna con el objetivo de, hacer de la espalda del nosocomio un frente, lograr mayor apropiación de los habitantes desde un concepto más amplio de salud y no verlo solo como un lugar que s acude ante enfermedad, recuperar y fomentar la identidad comunal y llamar a la reflexión.  

Las expresiones artísticas que se pintarán en los murales tendrán como contenido las siguientes temáticas:  Salud: prevención, salud física y mental, actividad física, alimentación, etc. Cultural-Comunal: participación ciudadana, patrimonio, comunas, historia de la Comuna12, temática ferroviaria, higiene urbana, lazos sociales, etc. (Este punto habrá de ser desarrollado con un “menú de sugerencias temáticas” para artistas) 

Las agrupaciones vecinales que llevan adelante este proyecto y que están gestionando la autorización correspondiente ante las autoridades del Hospital Pirovano son: Consejo Consultivo Comuna 12, Asamblea Vecinal de Coghlan, Colectivo de artistas eMePeCe, Asociación Amigos de la Estación Coghlan, Vecinos por el 25 de Mayo 

Convocatoria

Los vecinos organizadores informan que “La convocatoria pictórica estará abierta a artistas, grupos e instituciones de la Comuna 12, de trayectoria reconocida o que se encuentren interesados en participar. También se invitará especialmente a las instituciones educativas públicas y privadas.”

 

Y agregan “La Convocatoria se efectuará de acuerdo a los términos del Reglamento de Participación que elabore la Comisión de Murales, y se difundirá por los medios gráficos y radiales de la Comuna”