Miércoles 22 Noviembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

edificio en construcciónLos vecinos de Agronomía y Villa Pueyrredón agrupados bajo el nombre de “Salvemos al barrio” comienzan a ver los primeros frutos de su larga batalla. La Legislatura porteña aprobó hoy en primera lectura la ley que limitas las construcciones en alto sobre la Av. Salvador María del Carril.

 

 

Los vecinos de Agronomía y Villa Pueyrredón agrupados bajo el nombre de “Salvemos al barrio” comienzan a ver los primeros frutos de su larga batalla. La Legislatura porteña aprobó hoy en primera lectura la ley que limitas las construcciones en alto sobre la Av. Salvador María del Carril.  

Los vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía ya comienzan a vislumbrar los frutos de su larga y persistentes lucha. La Legislatura porteña aprobó en primera lectura la Ley que limita a 12 metros de altura las construcciones sobre la Av. Salvador María del Carril (entre la Av. San Martín y la Av. Constituyentes).  

“Para que esto sea ley definitiva nos faltan dos instancias más:  la audiencia publica y la segunda votación, esperamos contar con cada uno de ustedes. acérquese y participe”, explican y solicitan los vecinos de “Salvemos al Barrio” en una gacetilla enviada al periódico La Comuna 12

 La Ley plantea volver a la Av. Salvador María del Carril a lo que técnicamente se denomina como área de zonificación C32 con FOT 2, como era hasta el año 2000, limitando a 12 metros las construcciones en alto.

El proyecto que impulsaron los vecinos fue tomado por la Presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano,  Silvina Pedreira (Bloque Peronista) y apoyado por  los Legisladores Eduardo Epszteyn de Diálogo por Buenos Aires, Teresa De Anchorena de la Coalición Cívica y el bloque PRO.