Saavedra

Información exclusiva: Los Magos de Saavedra y la Junta Comunal 12 acordaron la realización del corso

los magos de saavedra

“Carnaval toda la vida”, cantan los Fabulosos Cadillacs, y “Recorriendo los barrios con alegría de los murgueros”, agitan Los Auténticos Decadentes. Estos dos fragmentos de las bandas de rock nacional se harán realidad en el próximo festejo del Corso del Parque Saavedra, el cual se realizará en este histórico lugar de la misma manera de siempre.


“La reunión fue muy positiva, arreglamos todas las cuestiones. Seguimos como siempre festejando la tradición de la misma forma y en el mismo lugar, como debe ser. Hubo muy buena predisposición de todas las partes. Queríamos escuchar todas las campanas y no quedarnos con una sola, y también comunicar que la gente que sabe de la materia entiende y trabaja todo el año para llevarlo adelante. Estoy muy agradecido en nombre de la murga, del barrio y de la comunidad del carnaval”, le contó al periódico Comuna 12 Periódico Digital, Nicolás Poggi; representante de la murga Los Magos de Saavedra, quien formó parta del encuentro junto al Presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges;  y otras murgas.

losmagosdesaavedra2

El conflicto empezó cuando gente de la zona, a través de un comercio (El Dandy), se juntó para recolectar firmas con el objetivo de mudar el festejo acudiendo a los ruidos molestos. Al mismo tiempo, quienes organizan el evento tomaron la misma iniciativa para contrarrestar el pedido. “Hacemos el corso hace 10 años y nunca tuvimos ningún problema, aunque sí entendemos que pueden causarse molestias a las personas que viven ahí”, explicó el integrante de la murga fundada en 1985.

Al mismo tiempo, Nicolás destacó el significado y la importancia del carnaval: “Es el evento más grande que tiene el barrio, y a su vez el festejo más antiguo de la Ciudad. Obviamente que se entienden los reclamos, la problemática que generan el ruido y los cortes de calles, pero está muy por encima, son solo 10 noches, esto está más allá de los inconvenientes que tengan los vecinos porque genera mucha alegría y dinámica en puestos de trabajo, como por ejemplo en el rubro gastronómico”. Por último, Poggi, que se mostró muy contento y tranquilo por lo acordado, destacó que “ojalá esto sea un precedente para entender que es algo que se hace entre todos, y que la felicidad y alegría popular son genuinas”.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff