Primicia: Se posterga la construcción del estadio de Rugby en Parque Sarmiento

parque sarmiento

En diálogo exclusivo con Comuna 12 - Periódico, el Subsecretario de Deportes porteño,  Francisco Irarrazábal, aseguró que se resolvió postergar la construcción del estadio de rugby en la pista de atletismo de Parque Sarmiento hasta 2017 o 2018.  Las reuniones sostenidas con vecinos y asociaciones de atletas y el poco tiempo restante respecto al plazo previsto para la obra fueron los principales motivos de esta decisión.

 

"No llegamos con la obra y todos sus requerimientos para febrero del año que viene, asi que vamos a buscar otro lugar -preferentemente- dentro de la Ciudad para que sea sede -momentáneamente- del torneo: Super Rugby", manifestó el Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázabal, a este medio.

"La idea es hacer un estadio para uno o dos años (que requiera menor complejidad que uno para cinco años) porque demanda muchas más cosas mientras corre el tiempo para inicio del campeonato. Relacionado a esto, el Subsecretario fue claro al decir que la idea a futuro sigue siendo que "la competición se haga en el Parque Sarmiento".

Irarrázaval enfatizó que la decisión se tomó en parte gracias a "las muchas reuniones con vecinos, federaciones y el Director del Parque". Y destacó que -en su gestión- siempre se buscó privilegiar el deporte, "y este torneo de rugby es un campeonato de primer nivel".

También aseguró que la Unión Argentina de Rugby apoyó la resolución. Al respecto, el ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot le había dicho al diario La Nación que desconocían que había una pista de atletismo, y que siempre la idea fue de hacer algo para mejor. "Si es algo para peor no se va a hacer", sostuvo. 

El proyecto de realizar un estadio de rugby en el Parque Sarmiento generó un fuerte rechazo de muchos vecinos de la Comuna 12, que se plasmó en una petición virtual iniciada por la ONG: Vecinos para la Ecología. A este reclamo se sumaron asociaciones vecinales, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, la Federación de Atletismo y el comunero Basilio Sioutis. Muchos de ellos organizaron actividades de protesta y junta de firmas en contra de la obra.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff