Internet es el medio más elegido por los porteños para informarse

internet

Según una encuesta realizada por la consultora Ibarómetro que publica lanacion.com, Internet es el medio más elegido por los porteños con formación académica a la hora de informarse, por encima de la televisión y la radio.


La encuesta que realizó la consultora Ibarómetro que publica el diario lanacion.com, indica que Internet es el medio elegido por los porteños con formación terciaria o universitaria para informarse. La investigación se realizó esta semana sobre 840 llamados telefónicos con un margen de error de 3,4%

Hablando de cifras, Internet lidera con, un 33% de los consultados, como fuente elegida de acceso a las noticias. Pero si la misma encuesta se realiza sobre los porteños que no poseen formación académica, Internet queda en el segundo puesto con un 22%, por detrás de la televisión que encabeza esa investigación de hábitos con el 34%. Por último quedaría la radio con un 21,7%.

López Fiorito, Director de la consultora manifestó que “la proyección de Internet en Capital es muy importante en el corto o mediano plazo”.

Y en relación a los otros medios destacó “Nos sorprendió que Internet ya esté segunda en el segmento de consultados sin formación académica. No esperaba que supere a la radio” manifestó el encuestador sorprendido por los resultados. “Sabíamos que Internet iba a ocupar más espacios, pero no pensamos que iba a superar a la radio en esta franja". Y señaló que el crecimiento de Internet es un demostración de que atravesamos "otros tiempos".

Pero a la vez, Fiorito reconoce que ese crecimiento de la web tiene obstáculos que la televisión ya superó "El acceso a la televisión abierta es muy fácil. Los aparatos son baratos y con una antena alcanza. En cambio, la conexión a la web es más complicado". Aunque reconoce que, a pesar de que son medios competidores la interacción de ambos es positiva "Existe una sinergia positiva entre ambos medios, es como que Internet se está televisando y, a su vez, la televisión también toma muchas cosas de la web".

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff