Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

barrio mitre

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo intimó al Ejecutivo porteño a que presente un informe sobre el plan de obras que deberá realizar en el Barrio Mitre para solucionar el problema de las inundaciones.

 

El Gobierno porteño tendrá tres días hábiles para dar cuenta de este tema, según la intimación dictada por los jueces, quienes además dispusieron que se le descuenten mil pesos por día al ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, en caso de que no presente el informe y hasta tanto cumpla con la obligación, según informaron fuentes judiciales.

Además de estas disposiciones, el Tribunal convocó a una nueva audiencia para mañana a las 12, a la que fueron citados los habitantes del Barrio Mitre (Saavedra), el Gobierno de la Ciudad y representantes del Shopping Dott, acusado de haber hecho las obras que perjudican a los vecinos y que fueran aprobadas por autoridades porteñas.
 
La resolución judicial se da en el marco de una acción de amparo promovida por Nuevo Encuentro y La Cámpora, en representación de los vecinos del barrio afectado por las constantes inundaciones que sufren desde la inauguración del centro comercial DOTT y por el inmenso caudal de agua que sale de las alcantarillas de la calle Arias cada vez que llueve.
 
Los vecinos denunciaron que las inundaciones comenzaron a partir de que el Shopping DOTT realizó obras de desagüe con bombeo que arrojan el agua pluvial al barrio -que se encuentra en una zona más baja que el centro comercial- y que fueran aprobadas entonces por el Gobierno de la Ciudad.
 
"El Gobierno porteño no tuvo ningún tipo de respuesta ante los reclamos de los vecinos, hasta la presentación del amparo judicial y la amenaza económica al ministro Santilli", acusaron desde Nuevo Encuentro.
 
Asimismo, recordaron que desde una primera audiencia realizada en septiembre pasado, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público todavía no ha cumplido con su compromiso de disponer de operativos de emergencia en los días de lluvia y tampoco con la presentación del plan de obras para solucionar el problema. 

 

 Télam