Saavedra

Invitan a un acto en el Parque Saavedra contra la privatización de terrenos en la Costanera

 El Parque Saavedra será una de las sedes de una protesta múltiple organizada por organizaciones vecinales y sociales para reclamar contra la privatización de terrenos en la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires. La "Coordinadora La Ciudad somos quienes la habitamos" invita a una "intervención" en distintos parques porteños para este sábado 14 de noviembre.

En el Parque Saavedra, el acto se desarrollará desde las 17 horas. La intención de los organizadores es que cada persona que concurra lleve un cartel con una letra para poder armar la frase "No vendan la Costanera". "Ayudanos a sacar fotos y videos para visibilizar la campaña", instan. En el caso de que llueva, la actividad se postergará para la jornada siguiente en el mismo horario.

 

Además del Parque Saavedra, la intervención se replicará en el Parque Las Heras y la Plaza Clemente de Colegiales, a las 15 y 16 horas respectivamente. "Sumate a defender la Costanera", invitan. Hace dos fines de semana, el mismo grupo había llevado a cabo una bicicleteada por distintos lugares de la Ciudad, que terminó frente al Río de la Plata. Allí también se desplegó el lema que tiene esta intervención. En esa oportunidad, un punto de partida del evento también había sido el centro de Saavedra.

 

novendanla

 

La protesta cuestiona el proyecto del Gobierno porteño para rezonificar y permitir la venta del terreno que hoy ocupa Costa Salguero en la Costanera. Allí podrían construirse torres, y para quienes rechazan la iniciativa, se trata de una privatización que aumenta la distancia de la Ciudad con el río. Por el contrario, proponen que se mantenga bajo dominio público el lugar y se forme un parque como los existentes en el Gran Buenos Aires en zonas costeras.

 

El proyecto tuvo la primera aprobación en la Legislatura de la Ciudad el pasado 8 de octubre, con votos oficialistas. Antes de la segunda lectura, que convertiría la rezonificación en ley, habrá una audiencia pública, el próximo 27 de noviembre. Mientras tanto, rige una medida cautelar a cago de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAyT)  de Buenos Aires, que impide la venta del terreno hasta que no se resuelva la causa judicial, que demandó al Gobierno por "no respetar el procedimiento constitucional de sanción de leyes".

 

Al tiempo que invitan a la intervención del próximo fin de semana, desde el Observatorio por el Derecho a la Ciudad crearon una petición virtual en la plataforma Change.org. La misma se denomina "Rechazamos la venta de la Costanera Norte y la cementación de la Ciudad", y tiene hasta ahora 44 mil adhesiones.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff