¿Por qué las comunas?

mapa de comunasPorque ya tenemos un esfuerzo cívico acumulado de más de 15 años que "transitó" de un "mandato legislativo nacional" -Constitución Nacional reformada en 1994- reconociendo como sistema de gobierno -además del republicano, representativo y federal- "el sistema democrático". Creció a otro "mandato legislativo" -en la ciudad capital de la república- con la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde dice: "sistema de democracia participativa" por medio de un gobierno descentralizado comunal. Y concluyó con la promulgación de la Ley Nº1777 -de Comunas- en septiembre de 2005.

 

 

 

Esto NO ES REVOLUCIÓN, es "evolución cívica" y nos tiene que tener muy conscientes y orgullosos a todos los argentinos de que a pesar del caos, de la corrupción pública estructural y generalizada y de los constantes excesos y abusos del "sistema instaurado" existió, existe, un orden institucional hacia un avance democrático que se fue tejiendo con el esfuerzo de muchos ciudadanos conscientes de "la necesidad de cambios profundos" en nuestros sistemas de convivencia. Creo que está clarito, clarito, el por qué debemos participar, articularnos, comprometernos con la construcción de los Consejos Consultivos Comunales -en Bs.As.- órgano institucionalizado de la democracia de participación directa, y por qué debemos, en todo el país, promover leyes de comunas en semejantes términos al de la ley 1777 para abrir la participación, gestión, administración y control ciudadano al gobierno de la "res pública".


Lo escrito en el párrafo anterior NO SIGNIFICA participar del actual des...orden institucional, político y público, sino que SIGNIFICA: saber balancear continuamente "la institucionalidad imperante pero prostituida por la corrupción pública", "el caos generado adrede por la corrupción sistemática e institucionalizada" y "la necesidad ciudadana que exige superar el actual estado de desintegración nacional que desde la función pública se viene produciendo".

Este "juego de circunstancias en puja" solo se puede realizar PARTICIPANDO.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff