Jornada por "El día de la igualdad salarial entre hombres y mujeres"

igualdadEn el marco del “Día por la igualdad salarial entre mujeres y varones” instituido por la Ley N° 4282 impulsada por el Diputado Francisco Quintana, la Dirección General de la Mujer y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevaron a cabo una actividad de sensibilización en el microcentro porteño, en la conjunción de las calles Diagonal Roque Sáez Peña y Libertad.

 

En el encuentro se presentó la obra “Dos caras de la misma moneda” de la artista Anita Hechtlinger.  Bajo la técnica de collage, la artista intervino la silueta de la mujer y el hombre modificando previamente su escala, para convertirlas luego, en enormes alcancías. Ambas fueron recubiertas por cientos de monedas metalizadas de color dorado y de diferentes tamaños.

Quintana aseguró que  “la brecha salarial requiere insistir en el análisis de su evolución, magnitud, causas y factores para reflejar una realidad y así, asumir un compromiso”, y  agregó que “debemos reconocer que su origen descansa en estereotipos culturales arraigados en la sociedad sobre los cuales resulta necesario trabajar  y de esta manera formular políticas orientadas a la equidad de género”.

A su turno, Daniela Reich, manifestó que “resulta prioritario avanzar en una verdadera profundización de la equidad de género en el trabajo, deconstruyendo los estereotipos que se reproducen desde el seno de la sociedad y que propagan la inequidad y sobre todo impactan en que las mujeres vivamos como algo internalizado el ´techo de cristal´ en vez de seguir peleando para que el mismo deje de oprimirnos. Es una de las tareas fundamentales de esta Dirección General de la Mujer avanzar en la concientización de estos temas”.

Anita Hechtlinger, la artista sostuvo que “al hablar sobre Igualdad Salarial, lo primero que vino a mi mente fue la imagen de una “moneda”. En definitiva, todos somos uno, y al igual que la moneda, sólo nos diferencia nuestro aspecto; ¿por qué entonces considerar que uno vale más que el otro?”, declaró.

También estuvieron presentes la Diputada Nacional Laura Alonso (PRO), Paula Villalba Legisladora (PRO) Adriana Montes, legisladora con mandato cumplido por Bases para la Unión y Graciela De Oto, presidenta de la Fundación Suma Veritas quien ha colaborado en la elaboración de la ley.

Pin It