Ciudad

Juntan firmas para que Alberto Fernandez permita hacer actividad física al aire libre

actividad fisica

Desde que se decretó el aislamiento, social preventivo y obligatorio todas las personas que solían hacer actividad física, en espacios abiertos, debieron buscar la forma de continuar con sus rutinas puertas adentro. Se cumplen 34 días de la cuarentena, se acerca un nuevo vencimiento de la medida y esto renueva las expectivas; que aumentan con lo que sucedió en Jujuy. Esta provincia ya habilitó esta actividad física al aire libre en plena pandemia, ahora los runners y amantes del deporte esperan que el Presidente, Alberto Fernández, los deje volver a los espacios verdes,  a partir del día 27 de abril, en el resto del país. Prometen tener  los cuidados correspondientes.

"Quienes suscriben, tienen el agrado de dirigirse a Ud. a fin de solicitar,  por su intermedio y o quiénes corresponda, tenga a bien considerar la autorización para realizar actividad física al aire libre, durante este periodo de cuarentena ordenado, en virtud de los argumentos que a continuación expresamos" inician la solicitada.

change

"La falta de actividad física al aire libre, es un problema directo a la salud de las personas, la ausencia de dicha actividad, decanta en la muerte de millones de personas por año 3,2millones de personas (OMS) 6% sedentarismo. En igual sentido la Organización de las Naciones Unidas, considera muy preocupante el aumento de sedentarismo indiscriminado en virtud al riesgo de incrementar y desarrollar enfermedades no transmisibles como enf. Cardiovasculares cáncer y diabetes etc." fundamentan en la plataforma Change.org. 

Y prometen utilizar las medidas de prevención correspondiente como, el distanciamiento y  el uso de barbijos o máscaras. La petición ya superó las 2000 adhesiones.Y la firma Ridao Fabiana Cintia – Fonoaudióloga – mat profesional N° 117

Desde el siguiente enlace se puede firmar la petición 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff