Kovadloff fue declarado Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Santiago Kovadloff“El temor no derrotará jamás al pensamiento crítico”, sostuvo el filósofo y ensayista Santiago Kovadloff esta tarde en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad donde se lo reconoció como Personalidad Destacada de la Cultura.

 

 

 

 

El homenajeado comenzó su exposición citando a Borges, “no esperen de mi nada hermoso porque estoy profundamente emocionado” para luego afirmar “hoy van a oír a un hombre espontáneo”.

 Kovadloff hizo una breve referencia sobre las amenazas telefónicas recibidas hace cuatro días aduciendo quese lo “condenó por judío, por argentino y por integrar las filas de quienes han elegido la palabra y no el silencio”. A su vez propuso “luchar contra el monopolio unilateral del sentido” afirmando que “la palabra y el escuchar constituyen un ejercicio de convivencia”.

 Por su parte, Gerardo Ingaramo sostuvo que el proyecto de su autoría” tuvo la aceptación de todos los bloques” y se refirió a Kovadloff como una persona “con el coraje de publicar sus ideas y sufrir sus consecuencias”. “Honrarlo es un deber”, agregó Ingaramo. Asimismo, el legislador comentó el motivo por el cual decidió hacer el reconocimiento: “Kovadloff realiza una de las prácticas menos ejercidas: el ejercicio de pensar”. 

El encuentro comenzó con la exposición de Diego Santilli, quien afirmó que “el abanico político de la Ciudad está presente” a la vez que aseguró que “éstas son las cosas que privilegian nuestra Legislatura”. Por otra parte, Santilli hizo referencia al episodio de las amenazas telefónicas que sufrió el filósofo como “un gravísimo ataque a su persona”.   

Estuvieron presentes en el evento el Embajador de Portugal en Argentina, Joaquim Ferreira Márquez, el Embajador de Holanda en Argentina, Hendrik J. W. Soeters, los diputados nacionales Paula Bertol, María Eugenia Estenssoro y Esteban Bullrich. También se contó con la presencia de los legisladores porteños Luciana Blasco, Christian Asinelli, Victoria Morales Gorleri, Teresa de Anchorena, Patricio Di Stéfano, Guillermo Smith, Diana Martínez Barrios, María José Lubertino y Enrique Oliviera.  

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff