Kravetz realiza un pedido de informes por la situación de los Hopitales porteños

Diego KravetzEl Legislador porteño, Diego Kravetz (identidad porteña), solicito un pedido de informes al ejecutivo porteño para que rindan cuentas sobre “porque  están  colapsados cuando la cartera de salud cuenta con un presupuesto anual de 3.892.738.705 pesos”.

 

 

El Legislador porteño, Diego Kravetz (identidad porteña), realizó un pedido de informes para que desde el Gobierno de Mauricio Macri  expliquen como el Ministro de Salud, Jorge Lemus, tiene colapsado los hospitales públicos cuando  el área cuenta con un presupuesto anual de 3.892.738.705 pesos.  

"La plata está, el problema es que Lemus no está capacitado para estar al frente de la cartera de Salud", sentenció Kravetz. Los 33 hospitales que tiene la Ciudad de Buenos Aires cada vez se ven más desbordados de personas que buscan asistencia, tanto provenientes de la Capital Federal como del Gran Buenos Aires.

La ausencia de los turnos telefónicos es una de las consecuencias de este colapso. Según informa el diario INFOBAE, muchas personas hacen colas desde las 20hs del día anterior. Y a muchos les sucede, que recién cuando abre la ventanilla a las 8 de la mañana se enteran que el especialista que buscan ese día “no atiende”.

En referencia al sistema de turno telefónicos el Legislador kirchnerista solicitó “Qué se indique que demoras registra cada uno de los hospitales para el otorgamiento de los turnos en cada especialidad y el número de pacientes atendidos por año”. Además “Que se informe si está prevista la implementación de un nuevo sistema tecnológico que permita la obtención de turnos telefónicos, y en caso afirmativo, detalle el mismo, la licitación prevista para su adquisición, el tiempo estimado para la implementación y el costo de dicho sistema"  

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff