La agrupación “Comunas YA” se opone a los preconsejos consultivos comunales

mapa comunas

Los vecinos integrantes de la agrupación “ Comunas YA” enviaron una misiva a distintos medios de comunicación donde manifiestan su desacuerdo con la convocatoria de la Sub Secretaría de Atención Ciudadana porteña a conformar los Preconsejos Consultivos Comunales.

 

El Subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, firmó una resolución (27) para la conformación de los pre Consejos Consultivos Comunales en el ámbito de los 15 CGP Comunales el pasado 5 de mayo. Pero desde hace algunos años,  y debido al incumplimiento de la Ley de Comunas por parte de los poderes ejecutivos que se sucedieron,  en distintas comunas -como en la 12- los vecinos ya se habían autoconvocado conformado los Consejos Consultivos Comunales,  facultados la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la Ley 1.777 .  

“La intencionalidad del gobierno de Macri  de creación de los Pre-consejos comunales, va dirigida: 1) a tratar de desarmar al movimiento de vecinos que han hecho de los Consejos Comunales,  y 2) para poder presentar el 14 de julio estos distorsionados pre-consejos comunales inexistentes en  la ley 1777/05, ante el Superior Tribunal de Justicia. Día que debe comparecer el Jefe de Gobierno a explicar qué ha hecho para cumplir la transición a las comunas – producto del Amparo interpuesto por los vecinos”, disparan los vecinos de “Comunas YA”.  Los vecinos están no están dispuestos a perder el trabajo realizado en cada comuna con los Consejos Consultivos Comunales autoconvocado y proponen “Suplantar la resolución 27 por otra donde el Poder Ejecutivo reconozca y apoye el trabajo que se dieron los ciudadanos al constituir los Consejos Comunales Autoconvocados y garantice los medios materiales y logísticos para su funcionamiento” 

Hoy a las 18 hs, se realiza –en simultaneo- las reuniones en cada uno de los CGPC para la creación de los Pre Consejos Consultivos  Comunales, los vecinos de “Comunas YA”, junto a los integrantes de otros Consejos Consultivos Comunales en funcionamiento se harán presentes para tratar de hacer pesar sus argumentos.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff