Jueves 15 Noviembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Luego de que circularan rumores acerca de que el desalojo finalmente se haría en el mes de diciembre, los asambleístas aclararon a este medio que aún no tienen fecha oficial de desalojo. La abogada de los vecinos autoconvocados afirmó que el 18 de diciembre se hará la subasta de las tierras. (Crédito foto: Nico Avelluto)

 

“Hasta el momento no hay fecha oficial de desalojo”, dijo a Periódico Digital Comuna 12 Marcos Benítez, participante de la Asamblea de Villa Urquiza. Hace más de un mes los vecinos autoconvocados se encuentran en alerta y haciendo vigilia, luego de que la Policía Federal intentara desalojarlos del lugar.

“Todavía puede ser en cualquier momento, la situación no cambió. Tenemos teorías, pero la verdad es que no sabemos por qué. Se dijo que el desalojo iba a ser en diciembre, pero no, se equivocaron. Lo que se iba a hacer el 8 de noviembre y se postergó es el remate de las tierras, que es otro canal judicial.  Nos pueden desalojar aunque las tierras no se vendan”, explicó Javier Asa, asambleísta.

Desde el 17 de septiembre el terreno de la Av. Triunvirato al 4700 corre peligro de desalojo. Fue solicitado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, del Gobierno Nacional, que busca vaciar todos los terrenos aledaños a la Estación de Villa Urquiza donde hay viviendas, comercios, canchas de fútbol y el espacio de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados.

“Nuestra intención es clara; la Asamblea de Villa Urquiza permanece, como hace 16 años, no se modifica, no se tuerce, mucho menos se vende. Exigimos al Estado Nacional y al Gobierno de la Ciudad que se hagan cargo e intervengan para que este desalojo absolutamente innecesario sea suspendido. Seguimos en vigilia y asamblea permanente ya que en el panorama incierto que enfrentamos siempre cabe la posibilidad de que se manejen de manera ilegal y corrupta, presentándose por la noche o por la madrugada”, expresó un comunicado de la Asamblea.

Según información del diario Clarín, este espacio forma parte de un terreno mucho más grande que cuesta 20 millones de dólares. “Ese es el precio de base con el que será subastado el 8 de noviembre por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El predio entero mide 2.774 metros cuadrados y está delimitado por las vías del tren Mitre, la calle Bucarelli y las avenidas Roosevelt y Triunvirato. Su remate implicará otros desalojos, ya que en esos lotes funcionan varios comercios. La venta fue aprobada por la Legislatura en noviembre, cuando se votó enajenar ese inmueble y cuatro más en otros barrios, y permitir allí emprendimientos inmobiliarios”. 

Pero la fecha de la subasta del predio (8 de noviembre) también se pospuso y, según afirmó para este medio la abogada que representa a la Asamblea, Nora Perusin, la fecha sería el 18 de diciembre. “Del desalojo no tenemos nueva fecha, ambas se postergaron”, aclaró la asesora legal.

Desde la AABE señalaron que en el remate se respetará lo establecido en el convenio con la Ciudad: un 35 por ciento será para los desarrollos inmobiliarios y el resto para la creación de espacios públicos. (Fuente: Clarín).