Saavedra

La Asociación Argentina de Tenis refuerza su presencia en el Parque Sarmiento

 El Gobierno de la Ciudad y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) firmaron esta semana un acuerdo para incorporar a la entidad del tenis nacional al programa "Ciudad Activa". Este pacto prevé que ambos "desarrollen iniciativas conjuntas para fomentar este deporte". Debido a su infraestructura, gran parte de estas actividades se llevarán a cabo en el Parque Sarmiento de Saavedra.

 

El acuerdo de formalizó mientras se desarrolla el "Argentina Open" de tenis. Por eso, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, se trasladó al Buenos Aires Lawn Tenis Club (BALTC) de Palermo, donde se disputa el campeonato. Allí, se reunió con las autoridades de la AAT, encabezada por los extenistas Agustín Calleri y Mariano Zabaleta. Otro antiguo jugador de este deporte, Luis Lobo, subsecretario de Deportes porteño, también formó parte de la reunión.

 

tenis

 

Finalizada la misma, Santilli precisó que "el tenis es central en nuestro programa deportivo” y que el Gobierno desea que "los vecinos pueden practicarlo de manera gratuita en nuestros polideportivos". "Con este acuerdo, podemos potenciar más esa oferta”, dijo. Según detalló la Ciudad, durante el mes de marzo se reanudará la inscripción vía web o presencial para participar de esas clases gratuitas, que ofrecerán niciación deportiva, o grupales para adultas mujeres y varones. 

 

Como parte del ingreso de la AAT a "Ciudad Activa", profesores de la institución brindarán parte de estas clases. Esto se dio ya durante el mes de enero, cuando los y las chicas de la colonia del Sarmiento realizaron algunas de ellas. La intención, expresaron fuentes del área de Deportes, es potenciar ese tipo de actividades, buscando una cooperación entre ambas partes.

 

El parque de Saavedra cuenta con tres espacios para jugar al tenis. El primero está cerca del ingreso de Avenida Balbín, con canchas de polvo de ladrillo. El otro, bastante desmejorado, se encuentra proximo al ingreso de Triunvirato. Un poco más adentro se sitúa el más nuevo: el espacio techado de canchas de polvo de ladrillo. Como viene informando este periódico, las mismas están concesionadas por una empresa cercana a Omar Carminatti, histórico entrenador de Gabriela Sabatini.

 

parquesarmiento

 

En relación a esto, el diario La Nación sostuvo que la AAT está negociando con las autoridades porteñas instalar en el Parque Sarmiento un Centro Nacional de la institución. El periódico asegura que el tema se habló en el encuentro de Santilli con los extenistas, y que incluso la AAT solicitó administrar dicha cancha de polvo de ladrillo cubierta, tener para sí otra de las naves techadas para instalar allí canchas de cemento y realizar dormis, oficinas y hasta un gimnasio. 

 

El diario nacional señaló que la AAT presentará próximamente el proyecto al respecto a la Ciudad. Sin embargo, en diálogo exclusivo con Comuna 12 Periódico Digital, la Subsecretaría de Deportes negó que fueran a llevarse a cabo algún tipo de obras vinculadas a este proyecto, y reiteró que el contenido de la reunión en el BALTC fue el anteriormente informado.

 

De todos modos, desde la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, el Gobierno porteño ha ido orientando la aministración del Parque Sarmiento hacia el deporte de alto rendimiento. Por un acuerdo con la Federación de Handball, se disputa allí una competencia oficial de Beach Handball. Además, se está haciendo la estructura para realizar escalada deportiva. 

 

Tiempo atrás, en la gestión de Mauricio Macri, la Asociación de Ciclismo y la de Profesores de Educación Física supieron utilizar las instalaciones del parque para realizar sus entrenamientos.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff