Villa Urquiza

La Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza pide "igualdad de condiciones" con los supermercados

La Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza (ACVU) expresó su rechazo a la imposibilidad que tienen los comercios de algunos rubros de abrir sus puertas para la atención durante esta etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

En un pronunciamiento, señalaron que es necesaria una "igualdad de condiciones" entre las tiendas barriales y los hipermercados. Estos últimos fueron considerados esenciales en el decreto presidencial desde que se dispuso la cuarentena, y nunca cerraron sus puertas. Por eso, no tuvieron vedada la venta de ningún tipo de mercadería, y fue posible ver a clientes adquirir electrodomésticos, vestimenta o productos para el hogar, por fuera de los alimentos indispensables durante este período.

 

El enojo de la Asociación de Comerciantes urquicense se elevó luego de que el Gobierno de la Ciudad autorizara la apertura de comercios de distintos rubros, pero mantuviera la excepción de otros, principalmente los de indumentaria o calzado. "No necesitamos privilegios. Queremos igualdad de condiciones", enfatizó la institución dirigida por Julio Haddad.

 

"Mientras el Gobierno de la Ciudad autoriza a las grandes cadenas de supermercados a vender ropa y calzado, a las familias de los pequeños comercios de barrio se las obliga a mantenerse cerrados. ¿A quién se cuida con esta medida?", cuestionaron. Las autoridades de la ACVU resaltaron que "el distanciamiento social es la mejor medida para evitar más contagios y muertes". Por ello, dieron su acompañamiento al gobierno. Sin embargo, señalaron que "necesitamos que se nos acompañe, se nos proteja y se nos asista" durante este período.

 

comerciantes urquiza

 

Semanas atrás, el titular de la asociación había asegurado que la situación "es crítica", y había solicitado al Banco Ciudad medidas para paliar la situación financiera de muchos comerciantes.

 

El rechazo de FECOBA a las nuevas medidas

 

En el mismo sentido se expresó Fabián Castillo, el titular de FECOBA, la cámara que agrupa a los comercios porteños. "Las PYMES del sector viven una situación casi terminal, que se agrava con la decisión de restringir la circulación en algunas zonas comerciales", dijo. Esta decisión comenzó a regir este 26 de mayo, y no incluye a ninguna zona de la Comuna 12, pero veda el acceso a los principales polos del comercio en la Ciudad de Buenos Aires para evitar aglomeraciones.

 

"El comerciante se esforzó por adecuarse a los protocolos, respetó las normas sanitarias e hizo cumplir el distanciamiento social. Debe haber medidas en conjunto, y no de forma unilateral como en este caso", lamentó Castillo.

 

El dirigente de FECOBA aseguró que, de no mediar cambios, en los próximos meses habrá "una ola de quiebras y despidos sin precedentes" en los comercios, debido al extendido cierre que provocó la cuarentena. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff