Villa Urquiza

La Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza pide que se declare la Emergencia de los Comercios de Barrio

locales comerciales

 "Detrás de cada comercio hay sueños, hay una o varias familias" agregan en su post de Facebook. La crisis golpea cada vez más fuerte a los comercios de barrio. A los tarifazos se le suma una inflación que parece imparable, y la caída del poder adquisitivo por parte de la población. 

Los altos costos que significan sostener un local a la calle jaquean la existencia de Pymes y comerciantes de barrio, que ven como día a día cierran nuevos colegas. 

En un nuevo intento por rescatar a este sector productivo del país, que genera tantas fuentes de trabajo y es parte del circulo virtuoso del consumo, desde la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza solicitan que las autoridades porteñas que declaren la Emergencia de los Comercios de Barrio en el Ambito de la Ciudad Áutónoma de Buenos Aires, y que se apruebe y se apruebe el proyecto de Ley de Promoción para Comercios de Barrio.

"El objeto de dicho régimen, será promover el consumo y solventar ciertos costos de los comercios de barrio.", señala el proyecto de Ley. Y agrega: "Podrán ser beneficiarios de las políticas de Fomento del Régimen de Promoción para Comercios quiénes desarrollen su actividad comercial en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, excluyendo los locales en  shopping centers,  y su facturación anual no supere en 10 diez veces el límite máximo para la categoría H del Régimen Simplificado dela Administración Genera de Ingresos Públicos". Y enumera una serie de beneficios para quiénes estén incluidos en dicho régimen.

"La presente declaración de emergencia, y su correspondiente régimen tendrán vigencia por un año a partir de su reglamentación".Esta será prorrogable automáticamente cada año por el mismo periódo de tiempo, en tanto y cuanto el relevamiento generado por el Institutode Estadística y Censos de la República Argentina, indique que, según  el Estimador Mensual de Activodad Económica (EMAE), el sector de Comercio Mayorista, Minorista y Reparaciones del último mes de octubre sea menor al mismo mes", indica en uno de sus párrafos finales

Más información en : https://www.facebook.com/ComercioUrquiza/

emergenciacomercios

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff