guias argentinasCon motivo de conmemorarse el “Centenario del Guidismo”, la Asociación Guías Argentinas se une a los distintos actos que se celebrarán el 9 de abril de 2011 en los 145 países, miembros de la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts. Estas celebraciones contarán con la participación de las 10 millones de niñas y mujeres jóvenes, y más de un millón de voluntarias  que forman parte de la membresía de la mencionada institución.

 

 

El Guidismo busca, a través de sus distintos programas, desarrollar el máximo potencial de niñas y jóvenes, sin discriminación alguna, en los distintos países miembros de la Asociación Mundial. El desafío no solo es proporcionar herramientas y diversas oportunidades a las niñas sino también que lo es formar jóvenes líderes capaces de crear un ambiente seguro y divertido para las niñas. La meta final que motiva todos nuestros proyectos y programas es convertir a las niñas y mujeres jóvenes en ciudadanas responsables y agentes de cambio en su localidad sin dejar de pensar a nivel global. 

 

En Argentina la celebración se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Puntualmente en el Parque Sarmiento cito en la Av. Ricardo Balbín 4750, Barrio Saavedra, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el evento se realizará en el sector del anfiteatro sobre la calle Andonaegui). A pesar de ser éste el escenario principal para las actividades de ese día, las comunidades más distantes que por alguna razón  no pueden viajar replicarán en sus provincias esta celebración.

 

Más de 2.000 representes de diferentes provincias se reunirán en este espacio verde  de la Comuna 12 para llevar a cabo ese día una actividad intensiva a partir de las nueve de la mañana y que represente en forma sintética los principales ejes que estructuran los campos de trabajos sobre los que se diseñan los programas que la institución lleva a cabo con jóvenes y niñas (a saber: Cultura, Vida Comunitaria, Vida al Aire Libre y Guidismo).  

 

En el transcurso de la mañana se desarrollarán actividades por grupos de edades para las niñas y jóvenes desde los 5 años hasta los 20 años. Las mismas tienen como objetivogeneral fomentar el intercambio entre nuestras socias beneficiarias y afianzar nuestra identidad a nivel nacional y mundial.

A las 14:00 horas se realizará una muestra de números artísticos hasta las 16:00 horas, momento en donde se realizará el Acto de Cierre del Evento, en el anfiteatro del Parque. La Institución cuenta como invitados a representantes del Gobierno de la Ciudad, a Organizaciones de la Sociedad Civil y  ex socias y Miembros fundadores de la Asociación Guías Argentinas.

 

Para mayor información dirigirse a:

Verónica Mariel José

Equipo Organizador

 

Asociación Guías Argentinas

Juncal 840 PB E

Tel 4393 4646

Fax 4393 1020

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.asocguiasargentinas.org.ar

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff