Villa Urquiza

La Bandera Olímpica pasó por el Club Penacho Azul de Villa Urquiza

penachoazul

El Gobierno porteño lleva la insignia por instituciones en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a celebrarse en la Villa Olímpica de Soldati.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó, este viernes 6 de diciembre, la Bandera Olímpica al Club Penacho Azul de Villa Urquiza - Comuna 12. Esta institución deportiva de José Pascual Tamborini 5658 es una de las tantas que recibirán la visita de este emblema deportivo como adelanto de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a celebrarse en la Villa Olímpica de Soldati (Comuna 8).

“Penacho Azul recibió el estandarte olímpico y lo exhibió con orgullo”, dijeron en la subsecretaría de Deportes de la Ciudad. El funcionario a cargo del área, Luis Gustavo Lobo, agregó: “Seguimos trabajando en conjunto con todos los clubes de barrio para transmitir los valores olímpicos y que formen parte del evento”.

La gestión porteña inició la gira de la bandera el martes 21 de noviembre en el Club Cultural Deportivo 17 de Agosto de Villa Pueyrredón (Albarellos 2935, Comuna 12). “Como en el resto de las paradas permanecerá durante una semana durante la cual la institución podrá realizar actividades relacionadas con Buenos Aires 2018”, habían dicho autoridades porteñas en aquel lanzamiento.

El objetivo es que en octubre de 2018, cuando inicie la competencia deportiva en zona sur, la insignia haya estado presente en casi un centenar de clubes de barrio de la Ciudad. Ya estuvo también en Yupanqui (Guaminí 4501) y en la Unión Devoto Social Allende (Melincué 4656).

“El recorrido de la insignia, que ya visitó más de 500 escuelas de la capital argentina, es parte del programa educativo y cultural del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que busca fomentar los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia entre niños y jóvenes”, afirma el portal oficial de los JJOO porteños.

“El programa, que también es impulsado por la subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, se completará este año con la visita a otros ocho clubes con tres banderas circulando al mismo tiempo. Luego de un receso de verano, la bandera Olímpica retomará su recorrido para superar el centenar de clubes antes del inicio de los Juegos. El traspaso de bandera estará a cargo de cada uno de los clubes, fomentando la relación entre ellos. Cada institución recibirá una placa de recuerdo con su escudo y el logo de Buenos Aires 2018”, precisaron sobre esta acción para fomentar los valores deportivos en clubes de barrio.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff