La campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos llegó a la Comuna 12

perros y gatos

En el marco de la campaña lanzada por el Gobierno de la Ciudad para vacunar gratuitamente a perros y gatos contra la rabia, los veterinarios del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur estarán vacunando animales domésticos este domingo 26 mayo de 10 a 17hs, en diferentes plazas y esquinas de los barrios Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

Según informan desde este instituto dependiente del Ministerio de Salud de CABA, ya se han vacunado 54.922 animales. Las postas en la Comuna 12 se distribuirán por: Av. Crisólogo Larralde y Aizpurua (Parque Gral. Paz), Av. Mendoza y Barzan, Avda. Triunvirato y Pedro I. Rivera (Plaza Echeverria) e Iberá y Burela, en Villa Urquiza. Mientras que en Villa Pueyrredón se ubicarán en: Cochrane y Zamudio (Plaza Leandro N. Alem), Helguera y Pareja (Plaza Martin Rodriguez) y Av. Del Fomentista y Albarellos. La vacunación se suspende por lluvia.

La rabia es una zoonosis de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva. En la Ciudad perros, gatos y murciélagos pueden transmitir el virus a otros animales y al ser humano. La rabia en animales domésticos (perros y gatos) está controlada en la CABA desde 1981. Esta enfermedad puede ser mortal si no es tratada a tiempo. Las personas contagiadas deben ser atendidas rápidamente. En la Ciudad de Buenos Aires deberán dirigirse únicamente al área de Profilaxis rábica del Hospital Durand en el Pabellón Romano.

El tratamiento puede abarcar la observación del animal, tratamientos con vacuna y suero. Si bien la consulta médica es imprescindible, la ubicación segura del animal agresor es de suma importancia para su observación. “Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la Rabia una Zoonosis controlable”, comunican desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff