La Cámpora difunde el programa PROGRESAR en la Comuna 12

progresar

El comunero camporista, Pablo OM, organiza a los militantes de su agrupación en la difusión del programa PROGRESAR dentro de La Comuna 12.  

En el mes de enero, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció el lanzamiento del programa PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), que consiste en una prestación económica de $ 600 mensuales para que los jóvenes de entre 18 y 24 años inicien o terminen los estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de oficios.

Pablo Ortíz Maldonado, integrante de la Junta Comunal 12 que ingresó a este cuerpo colegiado por el Frente para la Victoria y se alinea en las filas de la Cámpora, está organizando a los militantes de su agrupación para difundir y asesorar (con el apoyo del ANSES) a los vecinos de nuestra comuna sobre el acceso y los beneficios de este programa nacional.

"Los militantes, junto al comunero del Frente para la Victoria, Pablo OM, se desplegaron en los barrios de Villa Urquiza, Barrio Mitre (Saavedra), Coghlan y Villa Pueyrredón, para informar a los futuros beneficiarios y comenzaron a inscribir en la base de datos a los jóvenes que cuentan con los requisitos del programa." informan en el blog de la Cámpora Comuna 12. Y sostienen "Los compañeros son la correa de transmisión de cada política pública y garantizan que llegue a cada rincón de la Argentina"

¿Qué es PROGRESAR?

 

Es un nuevo derecho para los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan o lo hacen formal o informalmente y su ingreso es inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y su grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que logren iniciar o completar los estudios en cualquier nivel educativo. El programa también prevé que se pueda solicitar, si es necesario, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para la ayuda a encontrar una guardería infantil para el cuidado de los hijos de los beneficiarios y así facilitar los estudios. También el Ministerio de Trabajo ofrece asistencia para que se puedan formar en un oficio, orientación e intermediación laboral para los jóvenes encuentren un empleo o mejorar el que ya tienen.

Para mayor información, el programa cuenta con una página web: http://www.progresar.anses.gob.ar/

 

progresar

Pin It