Saavedra

La Ciudad activará las cámaras para detectar excesos de velocidad en General Paz y Balbín

 El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires activará las cámaras ya colocadas para registrar excesos de velocidad en la Avenida General Paz. La medida entrará en vigencia el próximo 1 de diciembre, y pasado un tiempo de concientización, comenzarán a aplicarse multas a aquellos vehículos que sean filmados superando la marca permitida. 

Dentro de los cinco puntos de la avenida que marca el límite de la jurisdicción porteña, uno de ellos será el cruce de General Paz y Balbín, en Saavedra. A la altura del kilómetro 4,3 de la avenida, habrá cámaras colocadas tanto en el sentido Río de la Plata como en el que va hacia el Riachuelo. Durante este tramo, al igual que a lo largo de toda la extensión de la General Paz (salvo el que va de Libertador al Acceso Norte), la máxima autorizada es de 80 km/h. 

Durante los 20 días posteriores a que sean puestas las cámaras, habrá una entrega de flyers informativos, comunicación directa a los vecinos, y mensajes en Carteles de Leyenda Variable y aplicaciones de tránsito a cargo de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, comenzarán a registrarse los vehículos en infracción.

A los mismos se les aplicará una multa que variará de acuerdo a cuánto se hayan excedido sus conductores. Si se superó en hasta 40 km/h (es decir, un 50%), será de 150 Unidades fijas ($3.210 actuales), mientras que si es entre 40 y 140 km/h, llega a $5.230. En tanto, si se circula a más de 140 km/h y hay otros agravantes, la multa puede superar los 80 mil pesos.

gral paz 2

La Secretaría de Tránsito y Transporte porteña justificó la decisión debido a que "de cada diez siniestros viales ocurridos en la Ciudad, en seis el principal factor es el exceso de velocidad". Ante esta situación, destacan, "la incorporación de cámaras permite mejorar el control".

La Avenida General Paz tiene números muy negativos en cuanto a su incidencia en los accidentes fatales en Buenos Aires, ya que allí sucedió 1 de cada 10. Durante 2018, 16 de los 147 muertos al volante perdieron la vida en esta avenida, cifra que aumenta a 58 si se tienen en cuenta estos últimos cuatro años. Con estos registros, se trata de la arteria de la Ciudad con más victimas mortales de acuerdo a sus kilómetros de extensión. 

gral paz

Durante este período, el 44% de los fallecidos fueron motociclistas, el 30% fueron ocupantes de automóvil y el 19% fueron peatones. De ellos, la mayor parte ocurrió entre las 2 y las 8 de la madrugada, por lo que los accidentes no guardan tanta relación con el flujo de tránsito (menor en ese horario) sino con el exceso en la velocidad. 

En tanto, el resto de las cámaras estarán implementadas en otros puntos de la avenida. En el kilómetro 10 (altura Mosconi) habrá una en dirección al Riachuelo. En el sentido opuesto, otra estará a la altura de Santo Tomé (kilómetro 13,1), mientras que en Tapalqué (sentido Riachuelo, km 17,5) y Corrales (hacia Río de la Plata, km 22,5), estarán las restantes. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff