Ciudad

La Ciudad analiza habilitar los bares por dentro y los gimnasios

La Ciudad continúa con su plan de reaperturas y esta semana, el jefe porteño estudia los permisos que le solicitará al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de cara a la próxima prórroga de la cuarentena. 

 

 

Por un lado, se buscará que los gimnasios, que están cerrados desde el 20 de marzo, puedan brindar servicios en sus instalaciones con una capacidad del 30%. Algunos comenzaron en las últimas semanas a ofrecer clases al aire libre en plazas y parques.

 

Según datos de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), la Ciudad de Buenos Aires poseía  (antes de la pandemia)  1352 gimnasios. Hoy son 1152, después de haber cerrado 200 en los últimos meses. 

 

El otro rubro que se espera tenga novedades en  noviembre, cuando inicie una nueva prórroga del aislamiento, será el gastronómico. Desde el ejecutivo porteño intentarán que los bares y restaurantes puedan brindar servicio en sus instalaciones bajo techo con un máximo del 30% de su capacidad. Hoy ya funcionan con mesas en la vereda y Nación aprobó el uso de patios y terrazas internos. 

 

Los distintos ministerios porteños iniciarán las conversaciones con las cámaras empresarias en relación a protocolos y normas a respetar. 

 

Asimismo, se trabaja para habilitar las actividades culturales al aire libre. Hoy funcionan el autocine, la industria musical y teatral con transmisión por streaming y las galerías de arte con reserva previa. De concretarse esta habilitación se podrán ofrecer funciones y conciertos con público respetando protocolos y distanciamiento. 

 

Esta semana se sumaron permisos para docentes a partir de la habilitación de actividades de revinculación en las escuelas y el sábado Nación confirmó que también podrán viajar los alumnos. 

 

El viernes el Gobierno porteño autorizó el protocolo para el regreso a la actividad de los albergues transitorios, que incluye la obligatoriedad de los clientes de contar con una reserva previa, así como la disposición de alcohol en gel en los espacios comunes y una "limpieza profunda" de las habitaciones una vez que se desocupen. 

 

A su vez, Rodriguez Larreta anunció ayer, que la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad activó el sistema de préstamo y devolución de libros.

 

 

Con respecto al transporte público, un pedido que le hacen muchos ciudadanos al jefe porteño en redes sociales,  la Secretaría de Transporte de la Ciudad confirmó que el transporte público continuará habilitado solo para trabajadores esenciales. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff