Villa Urquiza

La Ciudad busca rematar el edificio de la ex Sede Comunal de Miller

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó este lunes 25 de noviembre un proyecto de ley a la Legislatura para efectuar el remate de dos inmuebles que le pertenecían en el barrio de Villa Urquiza. El más importante es el de la calle Miller 2751, que durante años fue la sede del Centro de Gestión y Participación (CGP) y posteriormente Sede Comunal Nº12. De hecho, lo fue hasta que en mayo de 2017 se inauguró la sede de la calle Holmberg. En estos años, no obstante, presentó un estado de abandono visible desde la vereda. 

 

En el proyecto 2924 que fue girado al cuerpo legislativo, el Gobierno pide que los edificios sean declarados "innecesarios" para la gestión y que por ello se lleve a cabo la desafectación del dominio público y posteriormente sean vendidos. 

 

En tanto, el otro inmueble que la Ciudad apunta a rematar en Villa Urquiza está en Galván 3463. Allí funcionó durante un tiempo la sede del Consejo Escolar Nº15, también propiedad del gobierno porteño, donde se realizaban tareas administrativas. Previamente, hasta la década de 1940, había estado establecido allí un jardín de infantes para mujeres. 

 

En los considerandos, la Ciudad destaca la "política de austeridad" que, a su juicio, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lleva para "evitar erogaciones innecesarias". En el mismo sentido, afirma que las ventas pueden "generar fuentes de financiamiento que no comprometen al presupuesto corriente ni aumentan la carga impositiva de los contribuyentes".

 

"Se estudió a cada uno y se concluyó que resultan inutilizables para los objetivos de la Ciudad, ya sea por la ausencia de uso público o la opupación de los mismos por reparticiones que son objeto del Plan de Relocalizaciones de distintas dependencias del Estado porteño", indica el proyecto. Su enajenación, anticipan "permitirá obtener fondos con una afectación concreta y que represente un mayor beneficio para la gestión". 

 

En otro de los considerandos, prometen destinar ese dinero al "desarrollo de obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, vivienda, transporte público, movilidad sustentable", entre otros. No obstante, aclaran que será el Poder Ejecutivo el que determinará las formas de pago y el financiamiento, de acuerdo a las condiciones de mercado.  

 

El proyecto lleva la firma del jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura. Además, otros 29 inmuebles están dentro del mismo listado, principalmente en el barrio de San Telmo.

 

La intención de vender principalmente el histórico edificio de Villa Urquiza sorprende, ya que hasta no hace mucho, un grupo de legisladores de la UCR y el comunero Matías Debesa habían presentado un proyecto para colocar allí un jardín maternal. "En la actualidad en la Comuna 12 solamente existen tres establecimientos estatales que cuentan con salas para niños y niñas menores a un año. Particularmente, en Villa Urquiza, barrio en el que se solicita el predio, no hay ningún establecimientoque pueda satisfacer las demandas de vacantes para infantes menores a 2 años de edad", habían justificado entonces.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff