La Ciudad de Buenos Aires define su perfil político

amcri_filmusHoy, nuevamente, los porteños se vuelcan a las urnas para definir el perfil político que tendrá la Ciudad de Buenos Aires en los próximos cuatro años. El balotaje contrapuso dos ideas muy distintas de gestión y los ciudadanos serán los encargados de elegir en que modelo de ciudad quieren vivir.

 

La Capital Federal se caracteriza por ser un distrito complejo a la hora de votar. Su sociedad esta polarizada entre lo que apoyan el proyecto nacional, encarnado por Daniel Filmus, o los que rechazan enérgicamente a Cristina y ven en Mauricio Macri un buen “opositor” con proyección nacional o los que van a votar a Cristina en octubre pero evalúan al ex Presidente de Boca como un “administrador” para la ciudad y avalan su gestión.  

Más allá de las palabras y slogans de campaña, en el manejo y la forma de distribución del presupuesto en ejercicio del poder se ve lo que realmente piensa un político.

La actual gestión porteña priorizó las obras públicas estéticas, el bacheo y la seguridad. Según sus argumentos, porque son la primera demanda de los porteños. Y parece que las urnas del 10 de julio le dieron la razón. Inclinar el presupuesto para este lado recayó en el detrimento de escuelas y hospitales públicos.

Filmus lo vimos gestionar como Secretario de Educación en la Ciudad y Ministro de la misma cartera en la Nación. En ambas cargos, le dio un fuerte impulso a la educación pública. En la ciudad, con la apertura record de escuelas estatales en plena crisis y como Ministro de Educación de la Nación, triplicando el presupuesto educativo docente, reivindicando la labor de los maestros e invitando a la sociedad a debatir sobre una Ley Federal Educativa.

Ambas son dos maneras de distribuir el presupuesto y establecer prioridades, el votante debe elegir en que forma de administración se siente más representado y definir cuál es el perfil político que quiere para la Ciudad de Buenos Aires en los próximos cuatro años.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff