Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

La noche de los museosEl sábado 14 de noviembre comienza la 6ta edición de la noche de los museos en la Ciudad de Buenos Aires. A través de este evento que se realiza en más de 130 ciudades los ciudadanos pueden recorrer de forma gratuita más de 150 museos y espacio de arte.

 

 

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para la 6ta edición de la noche de los museos a que se espera que participen más de medio millón de personas entre porteños y extranjeros.

El evento que se celebra en más de 130 ciudades del mundo tendrá un circuito de más de 150 museos y espacio de arte que los visitantes podrán recorrer de forma gratuita de 8 a 2 de la madrugada.

En los distintos barrios porteños se podrá disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y perfomances. En esta edición se suman los barrios de Villa Luro, Flores, Colegiales y Coghlan y harán sus aportes los partidos del conurbano de Maipú y Vicente López y las provincias de Catamarca y San Luis.

Los organizadores adelantaron que la música cumplirá un papel central durante el circuito. En los barrios de San Telmo, Belgrano, Retiro y Palermo, se proyectarán películas mudas con sonidos musicales realizados en vivo.

Además, el sábado se pasará, en la Dirección General de Museos, el noticiero Sucesos Argentinos que marco desde los años 30’ a los 60’ musicalizado por Juana Molina. Para dar cierre a la noche, ofrecerán sus shows el DJ Leo García y la VJ Sol del Río.