Comuna 12

La Ciudad de Buenos Aires ya notificó 22 casos de dengue

dengüe

 “Ya tenemos confirmados 68 casos en el país”, le dijo al diario Perfil el doctor Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación. "Aunque la cifra de infectados aún no es elevada se espera un rebrote mayor para los próximos 15 días, que es cuando la enfermedad alcanza su pico máximo" agrega. 

En la Ciudad de Buenos Aires son 22 los casos notificados a las autoridades nacionales, de estos, 13 serían importados; dos serían autóctonos y los demás están en estudio. 

Por su parte la Provincia de Buenos Aires reportó 24 casos. De los cuáles once fueron confirmados y los restantes trece son “probables”. La mayoría de los afectados habían viajado a las zonas más comprometidas. Los países más afectados son, Paraguay y Brasil. Por eso se espera que mayoría de casos de nuestro país se desarrollen en el norte. 

El resto de los casos confirmados los informaron las autoridades sanitarias de  Misiones , Jujuy , Formosa y Rosario. "Jujuy tiene 150 casos en estudio", aclararon desde esta provincia. 

“Si bien por ahora mayoritariamente los casos son “importados”, estamos cerca del pico potencial que suele darse desde la segunda quincena de febrero y dura hasta abril”, declaró para el mismo diario Manuel Espinosa, experto de la Fundación Mundo Sano.

En el año 2016, en la Comuna 12 se registraron cuatro casos de dengue autóctono en Barrio Mitre - Saavedra, que este medio informó en exclusiva Por eso es importante que las autoridades locales tomen las medidas preventivas a tiempo, principalmente, en las zonas más sensibles de nuestro distrito. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff