Coghlan

La Ciudad designó al Hospital Pirovano para montar salas de rehabilitación intensiva de Covid

 El Hospital Pirovano será uno de los nosocomios porteños que tendrán las nuevas salas de rehabilitación intensiva para pacientes que hayan atravesado el coronavirus. La novedad la informó el Gobierno de la Ciudad, que precisó que las mismas contarán con 40 camas. Un equipo interdisciplinario de profesionales estará abocado a esta tarea, cuyo fin será acelerar la recuperación de estas personas.

 

Además del hospital situado en avenida Monroe, las nuevas salas se montarán en el Álvarez, al tiempo que ya funcionan en el Argerich y el Fernández, siempre dentro del territorio porteño. Estos espacios tendrán divididas las áreas para favorecer la rehabilitación de pacientes. 

 

Dentro de cada unidad, habrá psicólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, clínicos, kinesiólogos y hasta trabajadores sociales o musicoterapeutas, los cuales trabajarán en la estimulación permanente de aquellos que hayan superado cuadros complejos de COVID-19. Se trata de un tratamiento que se adaptará a las necesidades de cada uno de ellos, pero que será intensivo e interdisciplinario, precisaron desde el Ministerio de Salud. 

 

Habrá en la rutina de cada paciente 5 estímulos para su rehabilitación: tanto en la parte motora como, fonotoria y neurocognitiva. La primera de estas será la que se aborde primero, a cargo de los kinesiólogos. Luego, el tratamiento se enfocará en la rehabiltación mental, fisica y neurocognitiva. 

 

Estas salas están dirigidas para pacientes que salen de la Unidad de Terapia Intensiva y deben seguir siendo cuidados de manera especializada. Según los expertos, aquellos que, como estos pacientes, pasan varios días en dicho sector, sufren luego el "Síndrome Post Terapia Intensiva". El mismo consiste en secuelas que afectan al físico, la psiquis y el neurológico de manera negativa, y requieren de un seguimiento por parte de profesionales para lograr la rehabilitación.

 

Para el Hospital Pirovano, esta novedad se da pocos días después de que comenzaran los estudios clínicos para evaluar el suero equino en pacientes con coronavirus. Estas pruebas son efectuadas en más de 200 voluntarios, que cursaron la enfermedad con gravedad de moderada a severa, y busca saber si este tratamiento ayuda a frenar la propagación del COVID-19.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff