Comuna 12

bonus2

La Ciudad detalló los nuevos permisos y actividades habilitadas en la cuarentena

La cuarentena seguirá siendo obligatoria en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el próximo 24 de mayo. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad dispuso la entrada en vigencia de nuevos permisos, los cuales comenzarán a regir a lo largo de las próximas semanas. Así, la mayoría de los comercios de cercanía estarán abiertos, y se podrá realizar paseos recreativos con niños y preadolescentes. No obstante, la circulación estará habilitada según la terminación del DNI.

 

La primera etapa entrará en vigencia este martes 12 de mayo. Desde esa jornada, podrán abrir sus puertas comercios de los siguientes rubros: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías. Todos estos están cerrados desde el 19 de marzo, cuando se dispuso el aislamiento social obligatorio.

 

Estas tiendas tendrán permiso para atender a los clientes solo de lunes a viernes, y entre las 11 y 21 horas como máximo. Por su parte, con los mismos requisitos, también podran reabrir desde el jueves 14, los siguientes comercios: joyerías, relojerías, bijouteries, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y el resto de los minoristas. No obstante, se mantendrá la excepción para la indumentaria y calzado, ya que está desaconsejado probarse las prendas en plena pandemia.

 

Los otros rubros que se mantendrán prohibidos son: Peluquerías, manicuras, spa, pedicuras, masajes, entre otros, gimnasios, polideportivos, salas de entrenamiento, salones de baile, milongas, boliches y shoppings, grandes tiendas, galerías comerciales y centros de compra. Las mudanzas podrán hacerse, pero solo los fines de semana.

 

Al mismo tiempo, los bares, cervecerías y restaurantes no podrán recibir clientes. Únicamente, este sector tendrá habilitardo el servicio “Para llevar”, el cual podrá regir sin límite de horario.

 

La construcción tendrá permiso para realizar sólo excavaciones y demoliciones, de lunes a viernes y entre las 6 y 14 horas. 

 

Un punto importante será el retorno de las ferias de abastecimiento barrial. Las mismas tendrán un protocolo especial que incluirá el cierre de las calles, y los puestos se dispondrán con distancia entre sí. Los vecinos no podrán estar en contacto con la mercadería del puesto y deberán mantener una distancia mínima de 1.5 metro entre ellos, y se permitirá la entrega a domicilio. Entre las que regresarán están las de Villa Pueyrredón (desde el lunes 11), Saavedra (miércoles 13), y Villa Urquiza (Sábado 16).

 

Asimismo, regresará el servicio de EcoBici.

 

Paseos y compras, según el número de DNI

 

Para evitar aglomeramientos, la Ciudad regulará la circulación para realizar estas actividades no esenciales. Las mismas se regirán según el último número de DNI, teniendo permiso aquellos pares los días pares y los impares, los días impares, de lunes a viernes. Las compras en supermercados o tiendas esenciales no tendrán limitación, como hasta ahora.

 

Para mejorar la circulación, se harán peatonales algunos tramos de las principales avenidas en las zonas comerciales. Una de ellas, como informó este periódico, es Triunvirato entre Monroe y Olazábal.

 

Por otro lado, también podrán realizar paseos recreativos los menores de 15 años. Los mismos tendrán permiso para circular solo durante el fin de semana, y de acuerdo al último número de DNI del padre, madre o tutor. El recorrido no podrá superar los 500 metros, y tendrá un tiempo máximo de una hora. Aquellos que tengan menos de 6 años, no tendrán la obligación de usar tapabocas. El resto, sí. 

 

Pin It