La ciudad expropiará un imueble para la construcción de una vivienda social

instituto de la vivienda

La Legislatura porteña aprobó esta madrugada un proyecto de ley para expropiar el inmueble ubicado en la Avenida Boedo 1959/1961 de la Ciudad, que será asignado al Instituto de la Vivienda (IVC) a fin de que se destine a la construcción de vivienda social.

 

"Este es el incio de un camino esperanzador para restituir a las 26 familias sus derechos vulnerados. A los fines de garantizar la transparente asignación de las viviendas, el IVC procederá en un plazo perentorio a censar a estas familias que actualmente habitan en dicho inmueble" explicó María Elena Naddeo, autora del proyecto.

La Legislatura de la Ciudad mediante Declaración 443/11, aprobada el 24 de noviembre de 2011, solicitó al Poder Ejecutivo que procediera a la inclusión en la operatoria que estipula la Ley 341, de las 26 familias afectadas por el desalojo del edificio ubicado en la calle Boedo 1959/67, teniendo en cuenta que tales familias habitan en el mismo en forma permanente desde el año 1992.

"Este edificio ha permanecido largo tiempo en situación de semiconstrucción -dijo la legisladora-. En tal estado y en medio de los acuciantes problemas de vivienda que sufre una parte importante de la población porteña, en especial los sectores que recayeron en la pobreza más extrema, producto de las crisis económicas y la falta  de empleo, han encontrado en este edificio el único modo de evitar el desamparo de sus familias".

Pin It