Ciudad

La Ciudad habilita las denuncias por mal estacionamiento por Whatsapp

 El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó un sistema de denuncias por mal estacionamiento mediante Whatsapp. Para ello, utilizará al asistente virtual "Boti", que según las autoridades facilitará agilizar el recuento de infracciones. Según registros oficiales, desde que se habilitaron nuevas actividades, hay mayor cantidad de autos estacionados en lugares donde no corresponde.

 

La medida la dispuso la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, dependiente de la Jefatura de Gabinete porteña. Quien observe un auto mal estacionado, podrá escribir “denuncia vial” al 11-5050-0147. Mediante ese Whatsapp, "Boti" solicitará la foto del vehículo y, a través de tecnología de inteligencia artificial, reconocerá que la imagen sea cierta. Luego, el sistema pedirá los datos del automóvil en cuestión (patente y fecha, hora y lugar de la infracción).

 

Tras ello, se asignará un número de denuncia para poder hacer el seguimiento en el sistema Mi BA. Entre las infracciones que pueden denunciarse por esta vía, están: Estacionamiento en cordón amarillo, obstrucción de rampa o espacio reservado, estacionamiento obstruyendo senda peatonal u ochava, o sobre espacios verdes, así como la "doble fila" o invasión de ciclovía.

 

whpestacionamiento

 

Se estima que con el sistema de inteligencia artificial, se evitan errores en cuanto a la carga de infracciones. Usualmente, fotos difusas, o en las que no se lee correctamente la patente, impiden que se efectúe la multa.

 

De acuerdo al Gobierno de la Ciudad, durante septiembre aumentaron considerablemente las infracciones de tránsito. Solo en la primera semana del mes, se hicieron 2.360 multas por mal estacionamiento, y por ello se reforzó desde las últimas semanas los operativos de control del área de Tránsito. 

 

"Gracias a "Boti", los vecinos cuentan con una nueva herramienta clara y sencilla para registrar este tipo de acciones que perjudican la convivencia vial y la movilidad de todos", destacó el secretario de Transporte, Juan José Méndez. "Trabajamos para facilitarle la vida a los vecinos, que puedan resolver los temas que hacen al día a día de forma sencilla y práctica y, en esto, la tecnología es una gran aliada", destacó en tanto el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff