La Ciudad informó que secuestró 20 mil motos en infracción en un año

secuestro motos

Santilli encabezó un acto en el que informó que desde septiembre de 2017 hasta enero de este año se secuestraron más de 20 mil motovehículos que se encontraban en infracción. "En total hubo 326.251 motos controladas y se detuvo a 329 delincuentes", contó Santilli. Y agregó: "Los vehículos que no son retirados luego de dos meses se compactan y el dinero es donado a la Fundación Garrahan".

Además, el funcionario explicó que junto al subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, crearon un cuerpo especial de 850 policías que están abocados al control de motos: "Los efectivos cuentan con circuitos cerrados para luchar contra los motochorros, que es el único delito que ha crecido en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó.

Para finalizar, Santilli destacó que a partir del 1 de marzo todos estos operativos se van a reforzar con personal de tránsito.

Por su parte, Juan Pablo Sassano indicó que en los últimos meses ha aumentado la cantidad de secuestro de motos: "Esto sucedió porque hemos incrementado los controles. Tenemos  picos de 180 motos por día que ingresan al playón", sostuvo.

Con respecto a las faltas y multas los datos son los siguientes:

Sin dominio colocado: 2.524

Patente ilegible/adulterada: 1.251

Falta de chaleco: 2.896

Cuadro N° adulterado: 15

Sin cédula verde/vencida: 3.745

Intento evadir control: 75

Seguro (sin seguro/vencido): 3.861

Licencia conducir (falta/vencida o con habilitación para menor cilindrada): 7.092

Documentación falsa: 29

Sin espejos: 1.639

Sin casco: 784

Sin documentación: 213