La Ciudad intenta desalojar el refugio de gatos que funciona hace 20 años en Belgrano

refugio gatos

Hace 20 años funciona en nuestra comuna vecina uno de los más grandes refugios para gatos de la Capital Federal: “El Campito Felino”. Ya conformados como ONG, un grupo de voluntarios, veterinarios y donantes trabajan diariamente para rescatar, recuperar y reubicar a los animales, en el barrio de Belgrano. Una médica del Hospital Pirovano de la Comuna 12, es una de las colaboradoras activas de esta Asociación.

Según ONG que funciona en las inmediaciones de la estación Belgrano R, hace dos años enfrentan amenazas de desalojo por parte del Gobierno de la Ciudad e iniciaron una campaña a través de la página www.change.org. Buscan lograr que les otorguen legalmente el permiso para seguir cuidando a los gatos en el Campito. Ver campaña: https://bit.ly/2IqcEpV

campofelino“El Campito Felino cumple la función de ayudar a los gatitos en abandono o necesidad. En Capital Federal no hay otro refugio, sólo existe el Instituto Pasteur que no cumple con la función de rescatar, recuperar y reubicar responsablemente a los animalitos cómo hacemos nosotros hace más de 20 años dentro de nuestras posibilidades”, describen.

Pero la Sociedad de Fomento de Belgrano R quiere mejorar el barrio con un corredor verde, lo que implicaría el desalojo del Campito. Del mismo modo, comuneros de la comuna 13 se presentaron varias veces para advertirles a los integrantes de la asociación que tienen "otros planes" para el emplazamiento, según informó el portal Todo Noticias.

Desde esta ONG presentaron un proyecto a la Administración de Infraestructura Ferroviaria para que se le ceda el espacio, pero los papeles pasaron a la Administración de Bienes del Estado. En la petición agregan: “Estamos pidiendo que el terreno esté a disposición de los gatitos para que podamos rescatarlos y recuperarlos para luego encontrarles un hogar donde sean queridos y cuidados responsablemente. Aún no tuvimos respuesta por parte de la ABBE nos preocupa el desalojo por parte del Gobierno de la Ciudad. En caso de desalojo ¿qué vamos a hacer con todos los gatitos que aún no tienen hogar y con los casos especiales que nadie los quiere adoptar?”.

Pin It

connosotroswhatsapp

Aviso 2

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff