Ciudad

La Ciudad lanzó un programa para promover la inserción laboral de los mayores de 55 años

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó junto a la cadena de carnicerías Res, en un local del barrio de Recoleta, el programa “Potencial +55”, con el objetivo de fomentar la inserción y desarrollo laboral de las personas mayores de 55 años.

 

 

De esta forma, carnicerías Res se suma al programa con eje en la inserción laboral a través de la iniciativa “Compromiso en Grande”, que tiene como objetivo reinsertar y reconvertir la situación laboral de las personas mayores, incluyéndolas en la sociedad y generar así un impacto positivo en tres niveles: segmento, comunidad y empresa.

 

 

El programa se articuló entre la Secretaría de Inclusión de Personas Mayores y la Subsecretaría de Trabajo, Comercio e Industria y se difunde entre empresas de distintos rubros, tamaños y sectores, con el objetivo de incrementar la sinergia de estas políticas y que redunden en respuestas concretas a los desafíos que presenta el mercado laboral actual. 

 

Para participar del programa, pueden enviar sus antecedentes laborales, experiencia o currículum vitae a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

“Para nosotros la mejor política social es el trabajo. Este programa acompaña de manera transversal a este segmento etario tan valioso para nuestra Ciudad con políticas públicas que den oportunidades de desarrollo, junto al sector privado que también es motor de transformación”, afirmó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña.

 

«Con esta iniciativa, en conjunto con la Subsecretaria de Trabajo, queremos revalorizar el rol y protagonismo que tiene la persona mayor de 55 años en el mercado laboral, tomando en cuenta el papel de la experiencia y ser transmisor de aprendizaje. Queremos agradecer a RES por el compromiso y esperamos que pronto se sumen más empresas a esta iniciativa para las personas mayores», dijo Sergio Constantino.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff