Comuna 12

La Ciudad mantiene la actividad física y actualiza las recomendaciones para practicarla

La disparada de casos de coronavirus que se registró en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) había reinstalado la polémica sobre el permiso emitido por el Gobierno de la Ciudad para la práctica de la actividad física en los espacios públicos. Este lunes 15 de junio, la medida cumplió una semana, y esos días coincidieron con los récords de infectados y fallecidos diarios por la pandemia.

 

Pero a pesar de los reproches a través de las redes sociales, y quejas públicas de dirigentes políticos de los gobiernos Nacional y de la Provincia, la Ciudad decidió mantener el permiso sin cambios, argumentando que no se dio un salto significativo durante esas jornadas. En declaraciones televisivas, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que se mantendrá la habilitación para, entre las 20 y las 8 horas, realizar actividades físicas recreativas. De todos modos, instó a cumplir con el distanciamiento social y las medidas de prevención.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad, difundió oficialmente una serie de recomendaciones para todos y todas aquellas que deseen salir a las calles, plazas y parques a correr, caminar, andar en bicicleta o patín, entre otras actividades. Con el nombre "Protocolo de Recomendaciones para la Realización de Ejercicio Físico en el Espacio Público" durante este tiempo de cuarentena, destacaron que la recreación "es un medio de equilibrio y estabilidad social".

 

 

El documento ratificó la no obligatoriedad del uso del tapabocas mientras se realiza la actividad. No obstante, precisó que aquellos que salgan a caminar deberán guardar una distancia de entre cinco metros entre persona y persona.

La misma deberá ser aún mayor, de entre 10 metros, para los corredores, y de hasta 20 metros para aquellos que se movilicen en bicicletas de rodado alto.

En tanto, los que salgan a andar en rollers, patines o elementos similares, tendrán que guardar una distancia de 10 metros entre sí. 

A nivel lateral, deberá haber dos metros entre persona y persona. Los especialistas en infectología aseguran que, si se cumple ese distanciamiento entre cada uno/a, hay un riesgo prácticamente nulo de contagio de coronavirus. 

"Es importante que respetemos las medidas establecidas, en pos del beneficio de toda la comunidad, evitando así el avance de los contagios y por consiguiente un retroceso en las flexibilzaciones adoptadas", destacó la Ciudad. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff