Saavedra

La Ciudad montará un autocine en el Parque Sarmiento

 El Parque Sarmiento contará con un autocine en las próximas semanas. La información la dio a conocer el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de una "nueva propuesta cultural" en medio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. El espacio de Saavedra será el único en la Comuna 12 en brindar esta actividad, aunque habrá cinco puntos a lo largo del territorio porteño.

 

De esta manera, sería la primera vez en toda la cuarentena que se habilitaría el ingreso de personas al Parque Sarmiento, que está cerrado como el resto de los polideportivos de la Ciudad y únicamente funciona como refugio, en un sector del mismo, para personas en situación de calle.

 

Al momento, no está confirmada la fecha en que comenzará a funcionar el autocine, ni tampoco en qué área del parque será montada la pantalla principal, aunque se presume que será en alguno de los estacionamientos, próximos a la entrada de Triunvirato o Ricardo Balbín. 

 

Desde el Ministerio de Cultura, enfatizaron en que la iniciativa se llevará a cabo "dentro de los automóviles y con el protocolo de seguridad correspondiente". En los vehículos, únicamente podrán estar los convivientes, y cumpliendo un estricto protocolo. Esta modalidad, famosa en los años ´80, ya tuvo su estreno en San Isidro, hace aproximadamente un mes, y ahora lo hará en territorio porteño.

 

El primer autocine en abrir será el de Obras Sanitarias, muy cerca de la Comuna 12 (Libertador y Núñez). Desde este mismo fin de semana, se reproducirán allí filmes como "The Hunt" y el "Hombre Invisible". El espacio funcionará los 7 días de la semana, en horario vespertino y desde el mediodía durante sábados y domingos. El costo será de $1650 por automóvil.

 

Quienes concurran podrán acceder además a un servicio de comida, el cual se realizará mediante una aplicación del celular, y desde donde se acercará lo demandado, sin necesidad de salir de los vehículos. Al momento de ingresar al predio, los autos tendrán que pasar por un túnel sanitizante, y cada uno de los que estén dentros serán sometidos a un control de temperatura. Luego, deberán ubicarse a una distancia mínima de 2,50 metros entre cada coche.  

 

Junto al autocine de Obras, y al anunciado del Parque Sarmiento, también se replicará la propuesta en La Rural, Punta Carrasco y el estacionamiento del Aeroparque.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff