Comuna 12

La Ciudad presentó su agenda de actividades para el verano

El pasado 21 de diciembre, comenzó el verano en el Hemisferio Sur. La estación más calurosa coincide también con el receso escolar y dentro de la misma está también el período de vacaciones de la gran mayoría de los trabajadores. Para los que no salen de viaje, o incluso para aquellos que deben seguir cumpliendo sus obligaciones en Buenos Aires durante el tiempo estival, el Gobierno porteño difundió la lista de propuestas que podrán realizarse en enero y febrero de 2020 en el territorio de la Ciudad.

 

Se trata de "Verano en la Ciudad 2020", que contiene actividades educativas, recreativas y culturales, todas en forma gratuita y organizadas por el Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

 

El próximo 2 de enero comenzará una nueva temporada de colonias de vacaciones para chicos y chicas de entre 4 y 12 años. Las mismas durarán hasta el último día del mes y se desarrollarán en 14 parques polideportivos, entre ellos el Parque Sarmiento.

 

Al mismo tiempo, se llevará a cabo "Vacaciones en la escuela", que propone que los niños realicen actividades recreativas en distintos establecimientos educativos porteños.

 

Entre el 9 de enero y el 1 de marzo, estará abierto "Buenos Aires Playa". Como es usual, las sombrillas y reposeras estarán en el Parque de los Niños de Núnez y el Parque Indoamericano de Villa Soldati. Además de las instalaciones playeras, habrá distintas actividades deportivas para que las familias disfruten del sol y el aire libre, todo en forma gratuita.

 

Otra propuesta será "Vamos las Plazas", dedicada a los más chicos, que propondrá una serie de juegos en 30 plazas a lo largo de Buenos Aires. Este programa durará entre el 10/1 y el 1/3. El último año, fueron escogidas de la Comuna 12 las plazas Martín Rodríguez y Benjamín Vicuña Mackenna.

 

Los adolescentes, en tanto, tendrán un lugar de encuentro en el "Territorio Joven", que entre el 16 de enero y el 16 de febrero, se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta.

 

El 26 de enero, por su parte, se celebrará el Año Nuevo Chino, y el tradicional barrio de esta comunidad realizará festejos y actividades especiales para festejando.

 

Luego, el 1 de febrero se desarrollará la "FIBA Maratón Abasto", que reunirá a la danza, el teatro y la música por las calles del tradicional barrio porteño.

 

Durante todo el mes, además, se realizará el tradicional Corso Porteño en distintos puntos de la Ciudad. 

 

Pin It