La Ciudad quiere que antes de 2018 todas las esquinas de la Comuna 12 sean accesibles

esquinas acesibles

Es una meta asumida por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Según datos oficiales, falta un 5% de las ochavas de Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón y Saavedra.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que antes que inicie 2018 todas las esquinas de la Comuna 12 (Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón y Saavedra) serán accesibles, es decir, tendrán rampas para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.

En la Capital Federal ocho de las 15 Comunas ya son “100% accesibles”. La 12 se sumará a fines de este año ya que, según datos oficiales, el 96,42% de las esquinas ya tienen estas rampas de accesibilidad. Es una de las Comunas más avanzadas. En contraposición, la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) y la 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) tienen el 7,48% y el 11, 68% finalizado, respectivamente.

También queda pendiente la finalización en las Comunas 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales), 14 (Palermo) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).

“La única Comuna donde no se podrán realizar las obras es en la 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios), la del barrio de La Boca. Esto se debe a la diferencia de altura de la vereda y la calzada en algunas esquinas. Además, queremos respetar la identidad del barrio con sus veredas altas”, aclaran en el ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Eduardo Macchiavelli.

Está en debate el proyecto de Presupuesto 2018. Durante la defensa de los montos, a cargo de los ministros, Macchiavelli dijo a los Legisladores porteños que en la actualidad el “77% de las esquinas de la Ciudad ya son 100% accesibles”.

Este compromiso de Gobierno, asumido por el titular del Poder Ejecutivo local, Horacio Rodríguez Larreta, es para dar cumplimiento a la Ley 962 de “Accesibilidad física para todos”, que introduce modificaciones al Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires. La COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) es el área responsable de concientizar, asesorar y ayudar a eliminar las barreras físicas para lograr que Buenos Aires sea una “ciudad accesible y transitable para todos de manera igualitaria”, estiman fuentes porteñas.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff