Comuna 12

La Ciudad recibe casi 2.000 llamados por día con síntomas de coronavirus

La llegada de la epidemia de coronavirus a la Argentina disparó las consultas telefónicas preventivas por parte de los ciudadanos. Según difundió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante estas últimas jornadas, las líneas habilitadas para atender a los pacientes que presentan síntimas gripales reciben casi 2.000 llamados por día.

 

Las autoridades aseguraron que la cifra ha ido en aumento con el correr de las jornadas, al mismo tiempo que se registraban cada vez más casos. De hecho, el coronavirus en el país cumple este miércoles 11 de marzo recién una semana, pero ya se han contabilizado 19 enfermos, de los cuales uno falleció.

 

Como esta situación provocaba temor en las personas que presentaban cuadros gripales y estas se dirigían en masa a las guardias de los hospitales, la Ciudad dispuso la línea telefónica 107 para recibir llamadas al respecto. Por ello, el Gobierno porteño celebró el incremento de consultas por esta vía, que supone que las guardias hospitalarias no se saturen tanto y puedan también recibir a pacientes que presenten otras patologías urgentes.

 

107 2

 

Del otro lado del teléfono, la Ciudad puso a expertos en epidemiología que asesoran a los empleados. Desde allí, indicaron "se brinda información a los vecinos y se responde a todas las dudas, proponiendo la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se van presentando". En el caso de aquellos que tienen síntomas compatibles con el COVID-19, se aplica el protocolo correspondiente, y se les hace un seguimiento en los días posteriores.

 

El gobierno porteño recomendó que consulten mediante la línea 107 aquellos que presenten "fiebre, tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios". Aquellos que hayan viajado a las zonas de riesgo (España, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, China, Irán, Corea, entre otros), deberán prestar especial atención, además de cumplir una cuarentena forzada de 15 días. Lo mismo, para las personas que hayan estado en contacto con pacientes considerados sospechosos o portadores de coronavirus.

 

107 3

 

Hasta el momento, la Ciudad tiene 10 casos confirmados, uno de ellos en la Comuna 11. Sin embargo, el Instituto Malbrán tienen en análisis otros 38, por lo que se presume que rápidamente la cifra aumentará. El Gobierno Nacional, asimismo, aconsejó a las personas mayores de 65 años que traten de no salir de sus casas. Este grupo está entre los que más riesgo tienen de contraer el coronavirus.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff